Ricardo Arjona romance

Publicado el jueves, 25 de septiembre de 2014 en Conciertos - 466002 visitas

En su quinto GEBA, el guatemalteco sedujo a sus fans con su nuevo disco, además de un repaso por sus hits

En su quinto GEBA consecutivo, y cuando todavía le quedan los últimos dos para despedirse de una maratónica gira por capital federal, el cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona demostró el domingo que el romance con las argentinas sigue más vigente que nunca, deleitando a sus fanáticas con sus clásicos de siempre, además de sus nuevos hits.

 Ricardo Arjona, entre amalgama de mágia y amor ofrecio su quinto GEBA consecutivo Minutos antes de las 21, y en un escenario convertido en una estación de tren, terminal de ómnibus o andén de subte, de acuerdo a los efectos de las luces y de la gran puesta digital que protagonizaba la escenografía, el guatemalteco apareció en jeans, pelo corto y sombrero, manejando una especie de bicicleta antigua con dos banderas argentinas, entonando "A la luna en bicicleta" de su último trabajo.

El estadio se levantó en gritos, euforia y cánticos que por momentos hacían sonreír al cantante y por otros lo intimidaban interrumpiéndolo en el escenario. El lugar elegido para sus show en capital no pudo haber sido mejor, con el tren yendo y viniendo de fondo, como si fuera una extensión de la escenografía.

"Viaje", segundo álbum producido bajo su sello independiente Metamorfosis, resume las vivencias de Arjona, quien confesó que luego de la muerte de sus padres decidió viajar por lugares insólitos que lo estimularon para muchas ideas que "terminaron en una canción".

A dos años de la última presentación en la Argentina, el cantautor que lleva vendidos más de 20 millones de discos en toda su carrera, exhibió un show de gran despliegue escénico, donde la música se burló de cualquier crítica previa o anticipada del espectáculo.

Incluso el propio Arjona le dedicó un párrafo a sus "rivales": "Aquí tenemos un espacio y tiempo para vengarnos de todos nuestros enemigos que andan por ahí, diciendo que la mejor venganza contra ellos es que nos la pasemos bien aquí por lo menos un ratico. Estamos aquí para que valga la pena", añadió el autor, disparando a las críticas.

"El problema", "Acompáñame a estar solo", "Dime que no" y "Cuándo" terminaron de darle clima a una noche ventosa, para luego escalar con un "Sin ti, sin mi", "Desnuda" y la nueva balada "Invertebrado", que continuó a "Piel Pecado" cuyo videoclip trasmitido en el fondo del escenario fue protagonizado por la modelo Jésica Cirio.

El autor, romántico en las letras pero pesimista a la hora de hablar de las relaciones, mencionó el "bienestar de las parejas nuevas que sólo existen al principio porque luego se ponen aburridas" para presentar "Cavernícolas" que arrancó nuevos gritos de fanáticas, muchas luciendo vinchas en forma de hueso.

Pero sin dudas el momento más cómplice de la noche lo protagonizó "Historia del taxi" con auto escarabajo incluido y "Señora de las cuatro décadas", cuando Arjona luego de leer los carteles del público invitó a pasar a una mujer, Silvia, quien desde las gradas llamó la atención con un letrero lumínico que rezaba "Yo te ofrezco el resto de mi vida por una noche más", haciendo alusión a su flamante tema "Piel Pecado".

"Te conozco y "Fuiste tú", interpretada por la cantautora y guitarrista puertorriqueña Kany García, parecían cerrar el puñado de clásicos, cuando presentó el nuevo tema, y hit en Latinoamérica, "Apnea", que hizo otra vez vibrar el Estadio.

No obstante, guitarra en mano y ya con una escenografía más íntima que simulaba una habitación, le propuso al público retomar algunas canciones "olvidadas". Allí fue cuando se filtró "Me enseñaste", "Tu reputación", "A ti" y "Realmente no estoy tan solo". Para el cierre, Arjona y su banda volvieron al escenario con "Minutos" y "Mujeres", dos clásicos con los el guatemalteco le dio el broche de oro a una noche mágica para sus fans.
Via | eldia.com.ar
Tags : GEBA | gira | romance | clásicos | escenario | Viaje






Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.