Ricardo Arjona grammy

Publicado el lunes, 25 de noviembre de 2013 en General - 444380 visitas

"Sigo luchando por el sueño de producir y destacar como artista, es algo que me entusiasma y me motiva para mejorar", dijo Gaby Moreno a Prensa Libre en abril del 2006. En aquel entonces, la cantautora guatemalteca aún esperaba encontrar una disquera que se interesara por ella y mezclar canciones en inglés y en español en un álbum.

Siete años y tres discos después —uno completamente en castellano—, Guatemala puede decir que su consentida y talentosa Gaby ha logrado eso y mucho más, luego de que el jueves último se llevó el Latin Grammy por Mejor artista nuevo.

 Gaby Moreno, se llevó el Latin Grammy por Mejor artista nuevo
   La noticia, que fue celebrada con mucha emoción y orgullo por parte de sus compatriotas, trascendió a escala local e internacional, ya que Moreno, quien cumplirá 32 años el 16 de diciembre, se convirtió en la primera mujer solista del país en ganar un gramófono dorado. Ante tan buena noticia, las publicaciones en las redes sociales no pudieron faltar, ya que minutos después de que Moreno ganó el Grammy miles de tuits y mensajes de Facebook llenaron el ciberespacio.

A través de Twitter, tanto el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, como la vicepresidenta Roxana Baldetti, felicitaron a la cantante.

"Felicidades por haber obtenido el Grammy como Mejor artista nuevo. Guatemala se enorgullece de ti", escribió el mandatario, mientras que Baldetti expresó: "Te mereces ese Grammy y nuestra admiración. Estamos orgullosos de ti. Eres un ejemplo".

Artistas guatemaltecos también felicitaron a la cantante. Entre estos el actor y presentador Héctor Sandarti, el cantante Francisco Paez —de Malacates Trébol Shop—, y la intérprete pop Daniela Carpio.

Agradece a fanes

Después de haber recibido el Grammy, en Las Vegas, sus seguidores esperaban impacientemente que se pronunciara en las redes sociales.

A las 21.54 horas lanzó un tuit acompañado de una fotografía en la que luce su trofeo. "Qué emoción!! Muchas gracias a todos por su apoyo. Un abrazo desde Las Vegas", decía el mensaje.

Ayer publicó, al mediodía, otro mensaje: "No tengo palabras para describir esta inmensa emoción. Muchísimas g".

Como el tuit no se publicó completo, luego escribió: "Jaja y por supuesto me quedé corta de palabras!! Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y tanto amor!!!!".

Reconoce éxito

"Ricardo Arjona fue quien me abrió las puertas para Latinoamérica. Antes tenía una carrera en Estados Unidos, cantaba mucho en inglés", dijo Moreno en la sala de prensa de los Latin Grammy luego de haber recibido su galardón.

"Este es mi primer disco cien por cien en español —Postales— y definitivamente Arjona tuvo mucho que ver", agregó.

Moreno había grabado dos discos en inglés y español con anterioridad. En el 2008 lanzó Still The Unknown, y en el 2010, A Good Old Christmastime.

A pocas horas de su triunfo, expertos en música y fanes coinciden en que este es tan solo un eslabón más en su impresionante carrera, una de lucha y perseverancia por plasmar originalidad.

DEDICADA A LA MÚSICA

María Gabriela Moreno Bonilla nació en la Ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981.

Es la segunda hija, de tres hermanas.

Siempre le gustó cantar y tenía la habilidad de componer canciones. Culminó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Monte María.

En sus inicios, Moreno estudió canto en la Academia Angélica Rosa. También aprendió de María Prado Bolaños.

Al terminar el bachillerato, a los 17 años, viajó a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser una artista internacional.

Estudió con Seth Riggs, quien también participó con Michael Jackson y Stevie Wonder.

En el 2006 obtuvo el galardón John Lennon Songwriting Contest, y en el 2010 fue postulada a los premios Emmy.

En el 2008 lanzó su primera producción en inglés, Still the Unknown.

Dos años más tarde presentó un EP, y en el 2011, su segundo disco de estudio, Illustrated Songs.

Ese año grabó con el cantautor Ricardo Arjona el tema Fuiste tú, canción por la que él estuvo postulado a un Grammy latino el año último.

En el 2012 pasado dio a conocer su primer álbum completamente en español titulado Postales.

Grabó a dúo con el cantante y actor británico Hugh Laurie —protagonista de Doctor House— la canción Kiss of Fire.

REDES

Comentarios y likes superaron expectativas.

49 mil 764 likes (Me gusta) obtuvo la fotografía de Moreno en la fanpage de Prensa LIbre.

La receta del éxito

Lucy Bonilla, madre de la artista, conversó con Prensa Libre acerca del camino que ha recorrido su hija y que la ha llevado a alcanzar un Latin Grammy.

Bonilla es comunicadora social y líder de opinión de larga y reconocida trayectoria, ya que a sus 15 años se inició como conductora de radio. Estudió periodismo en México y fue parte del grupo de locutoras que dirigió los programas de la K. L., la primera radio femenina en Guatemala.

Ella enumeró tres factores que a su criterio son "la receta del éxito" de su hija.

DETERMINACIÓN

"Gaby encontró su esencia y estilo, muy inspirado en las primeras décadas del siglo XX, y se mantuvo en esa línea pese a las críticas que le decían que cantara algo más popular", dijo.

CARÁCTER

Cuando comenzó su carrera en EE. UU. tuvo varios desaires, porque se cancelaron algunos contratos que tuvo con Sony y Warner, lo cual asegura su madre que formaron su carácter, pues no se dio por vencida y siguió adelante.

NOBLEZA

"Gaby no tiene un espíritu de maldad. Es muy buena y sabe tratar a las personas. Esta cualidad la ha llevado a que se le abran puertas en muchos lugares", añadió.
Via | prensalibre.com
Tags : Guatemala | Gaby | Latin Grammy | Twitter | castellano


Publicado el viernes, 22 de noviembre de 2013 en El cantante - 447933 visitas

Gaby Moreno no puede ocultar su felicidad: después de haber sacado tres discos por fin ganó un Latin Grammy... y de la mano de su compatriota guatemalteco Ricardo Arjona.

Gaby Moreno: Se acuerda de Ricardo Arjona en su Grammy El premio en el rubro mejor artista nuevo le llegó con "Postales", su primer disco completamente en español, que lanzó con la disquera Metamorfosis que lidera Arjona.

"Arjona fue quien me abrió las puertas para América Latina. Antes tenía una carrera en Estados Unidos, cantaba mucho en inglés", manifestó Moreno en la sala de prensa de los Latin Grammy tras recibir su gramófono dorado. "Este es mi primer disco 100% en español y definitivamente Arjona tuvo mucho que ver".

Es que Arjona no sólo hizo posible el lanzamiento de "Postales". El cantautor le dio un empujón con el público hispano al invitarla a grabar con él "Fuiste tú", que se convirtió un éxito, y a participar en más de un centenar de sus conciertos en 2012.

Moreno había grabado dos discos bilingües con anterioridad. En 2008 sacó "Still The Unknown" y en el 2010 "A Good Old Christmastime".

La artista, que vive en Los Ángeles desde hace más de una década y que cumplirá 32 años en diciembre, dedicó su Latin Grammy a sus padres, que apoyan su carrera desde los nueve años, y a su Guatemala natal.

Nacida en el seno de una familia de artistas, Moreno competía con otros nueve intérpretes por el codiciado premio al mejor artista nuevo: A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falcâo, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo.

"Postales" incluye su distintiva mezcla de blues, soul y folk, que transportan al oyente a los tiempos de Memphis Minnie, Nina Simone, Robert Johnson y B.B. King, bluseros a los que escuchó de niña por primera vez mientras caminaba por Nueva York.

El disco de 12 cortes se grabó en el Studio G de Brooklyn con tecnología análoga, para darle un sabor antiguo. Las letras de las canciones evocan a sus raíces hispanas, como "El sombrerón", basado en la leyenda guatemalteca del mismo nombre; "Luz y sombra", un poema que uno de los abuelos de Moreno escribió para su esposa; o "Ave que emigra", basada en las experiencias de la cantante como inmigrante en Estados Unidos.

Video de Gaby Moreno y Ricardo Arjona - Fuiste tú.

Via | terra.es
Tags : Gaby Moreno | grammy | 2013 | premios


Publicado el sábado, 28 de septiembre de 2013 en El cantante - 462537 visitas

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno está postulada como Mejor artista nuevo para la 14 entrega anual de los Latin Grammy, según anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Moreno, quien estuvo presente en la gala de hoy en Los Ángeles, donde se dieron a conocer los candidatos, compite en esa categoría con A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falco, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo.


Los Guatemaltecos Ricardo Arjona y Gaby Moreno, serios postulantes a llevarse un Grammy Latino   La artista publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Draco Rosa, momentos antes de la presentación de la gala en la que también participaron Natalie Cole, Aida Cuevas, Leslie Grace, Ricky Muñoz y Julieta Venegas.


Los Guatemaltecos Ricardo Arjona y Gaby Moreno, serios postulantes a llevarse un Grammy Latino   El guatemalteco Ricardo Arjona también aspira a un galardón. El autor de Mujeres recibió una mención en la categoría Mejor canción del año por su tema Mi novia se me está poniendo vieja.


Los Guatemaltecos Ricardo Arjona y Gaby Moreno, serios postulantes a llevarse un Grammy Latino   Ricardo Arjona y Gaby Moreno están nominados para la 14 entrega de los Grammy Latinos.

Javier Garza, Illya Kuryaki & Los Valderramas y Carlos Vives encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy con cinco candidaturas cada uno.

Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso les siguen de cerca con cuatro.

La Academia Latina de la Grabación anunció las candidaturas para la 14 edición de los Latin Grammy, con una lista ecléctica de artistas establecidos y talento emergente en los diversos géneros de la música latina.

Al igual que el año pasado, las categorías generales incluyen a 10 postulados.

Por el premio al álbum del año compiten artistas tan variados como Pablo Alborán, Bajofondo, Miguel Bosé, Andrés Cepeda, Natalie Cole, Guaco, Gian Marco, Draco Rosa, Sanz, y Vives.

Por el de grabación del año figuran Alborán, Marc Anthony, Buika, Andrés Cepeda, Natalie Cole con Juan Luis Guerra, Santiago Cruz, Draco Rosa con Ricky Martin, Sanz, Veloso y Vives.

Los Latin Grammy, considerados los más importantes de la música latina, se entregarán el 21 de noviembre, en una ceremonia en el centro Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
Via | prensalibre.com
Tags : Gaby Moreno | Latin Grammy | Mejor canción | Mandalay Bay


Publicado el sábado, 30 de enero de 2010 en Conciertos - 768837 visitas

os rostros de la versatilidad de la música en español se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy del domingo, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

Los rostros de la versatilidad de la música en español se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy del domingo, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

El - 5to Piso- de Ricardo Arjona nominado a mejor Album Pop Latino El trompetista cubano Paquito D-Rivera llega el domingo con dos nominaciones a estos premios que se entregarán en el Staples Center de Los Angeles, donde el baladista Ricardo Arjona, los reguetoneros Wisin y Yandel y hasta el tenor peruano Juan Diego Flórez figuran entre los postulados al honor de la Academia de la Grabación estadounidense a los exponentes latinos.

En el rubro Mejor Album de Pop Latino, el guatemalteco Arjona obtuvo una nominación por "5to Piso"; la mexicana Rubio, por "Gran City Pop"; Francisco Céspedes, por "Te Acuerdas..."; los españoles de La Quinta Estación por "Sin Frenos"; y la mexicana Natalia Lafourcade, por "Hu Hu Hu".

Este año la Academia de la Grabación redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor Album Alternativo, Rock o Urbano latino, donde competirán "Rio", de Aterciopelados; "Y", de Bebe; "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13; "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs; y "La Revolución", de Wisin y Yandel.

El tenor peruano Juan Diego Flórez recibió una nominación a Mejor Interpretación Clásica Vocal por "Bel Canto Spectacular", una composición en la que participó Plácido Domingo, mientras D-Rivera resultó nominado en las categorías Mejor Composición Instrumental Jazz, por el tema "Borat In Syracuse", y mejor Disco Clásico fusión, por "Jazz-Clazz".

La 52 entrega anual de los premios Grammy incluye tres rubros dedicados a los géneros mexicanos Norteña, Banda y Regional, donde competirá la española Shaila Dúrcal y Vicente Fernández, entre otros.

En la contienda por Mejor Album Latino Tropical fueron postulados "Asi Soy", de Isaac Delgado; "Ciclos", de Luis Enrique, "Guasábara", de José Lugo Orchestra, "Gracias", de Omara Portuondo y "Bach In Havana", de Tiempo Libre.

Los ganadores en estas categorías, así como las de Mejor Album de Música Clásica, Mejor Disco New Age y Disco Infantil, se anuncian en una ceremonia fuera de las cámaras horas antes de la trasmisión televisada de la gran fiesta del mundo de la música.

Beyoncé arrancó 10 candidaturas, entre ellas a Album y Grabación del Año, seguida por la joven Taylor Swift que se perfila como una rival de peso con ocho nominaciones y tras un año de ventas de discos récord y reconocimientos por parte de otras premiaciones estadounidenses.

El disco "I Am... Sasha Fierce" de Beyoncé hizo que la popular artista liderara las candidaturas a una premiación que nominó su tema "Halo" a Grabación del Año y Canción del Año por "Single Ladies", entre otros rubros reservados para la música interpretada por mujeres.






Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.