Ricardo Arjona carta

Publicado el lunes, 24 de febrero de 2014 en El cantante - 530929 visitas

Varios medios rebotaron la noticia de un portal satírico. No obstante, el guatemalteco envió un mensaje de apoyo a Venezuela desde su Twitter.

Desde hace algunos días circula una supuesta carta del cantautor Ricardo Arjona dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La misiva fue publicada por `Actualidad Panamericana´, un portal satírico.

Falsa<strong> carta</strong> , escrita por Ricardo Arjona al Presidente de Venezuela recorre por internet

El blog Arjoneando.com informó a los fanáticos que todo se trataba de una broma de la web en mención.

No obstante, Arjona envió un mensaje de apoyo al pueblo venezolano desde su cuenta de Twitter.

"Que las balas le reboten al iluso, que intenta así, detener una esperanza. Paz y luz para ustedes hermanos venezolanos", escribió.


Publicado el lunes, 16 de diciembre de 2013 en El cantante - 665642 visitas

Estas letras fueron publicadas en la página oficial del cantautor guatemalteco. La carta la publicó ayer sábado diez días después de que falleciera su madre Nohemí Morales.

Carta de Ricardo Arjona a su Madre


A mi madre...

Mi respiración levantaba pequeñas tormentas de polvo con mi nariz raspando la tierra. El brazo de un niño de mi edad, apenas 6 años, se enredaba en mi cuello y mi brazo hacia lo mismo con el suyo. Me dolía todo pero sospechaba que a él también. Escuchaba los gritos de los compañeros de clase que hacían apuestas y gritaban en apoyo de alguno de los dos. Teníamos 15 minutos de dar el espectáculo de pelea callejera que parecía que hacia de la calle un circo y de todos la diversión. Nos pegamos por todos lados hasta caer enredados en la calle de tierra y justo allí con escaso ángulo de visión apareció de pronto, generando un silencio repentino, la cara de mi madre. Nadie soltó a nadie, pero los dos hicimos una pausa y dejamos escuchar su voz que me pregunto ¿vos provocaste la pelea? ¡no! Conteste con dificultad. De inmediato se puso de pie y con voz pausada dijo ¡entonces defiéndase mijo! Así era, nadie tenia más convicción que ella incluso cuando se equivocaba. Su fortaleza era impenetrable. Jamás se le dieron las relaciones publicas ni las mentiras piadosas. Nunca causo una primera buena impresión pero al final todos terminaban queriéndola y por sobre todo admirando su manera de ser y queriendo ser un poco como ella.

Jamás escuché de la boca de mis padres frases como "TIENES QUE GANAR" o "TIENES QUE LLEGAR PRIMERO" solo se remitieron a dejarme ser testigo de las tantas y tantas veces que le ganaron las batallas a la vida hasta que la muerte se los llevó. Los vi vencer al presupuesto una y otra vez desde que me asiste la razón con los métodos mas inverosímiles jamás vistos y siempre sin quejarse. Jamás los vi pretender ser mejor que nadie pero jamás los vi rendidos ante nada ni venderse ante nadie y siempre listos a luchar. Cuando el salario del viejo no alcanzó los vi vender radios a transistores por abonos en aldeas guatemaltecas y hacerlas de cobradores en moto hasta que un camión los estampó y casi les quita la vida. Todos sus ahorros fueron a dar al hospital y a empezar de nuevo. Nunca dejaron de ser incluso lo que no era bueno que fueran. Lo inclaudicable de su postura nos hizo saber a mis hermanas y a mi que con ellos no habían pactos ni negociación. Que así eran ellos y así seguirían siendo por algo que se llama convicción y que redunda siempre en la fortaleza de sus cachorros.

Hoy, en la noche más triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer más franca y fuerte que conocí. No encontré una igual ni en las películas ni en los realísimos mágicos macondianos que vaya si tenia mujeres con fortaleza. A mis padres se los llevó un mal que les atacó justo el cerebro, quizás gastados de tanto soñar, convulsionaron un día por el único órgano que les podía fallar porque el corazón lo tenían demasiado grande y fuerte para claudicar.

Mi madre se me fue hace unas horas ante mis ojos de manera insospechada pero justo como ella quería que sucediera. Días antes, me llevó a donde descansa mi padre y me señaló el lugar exacto donde quería estar y a los tres días ya le hacia compañía. Desde que mi padre faltó, lo mencionó mil veces, no quería otra cosa que estar con él. No se bien que habrá después, pero espero que en lo incierto exista un lugar donde pudieran darse un beso más. Solo un beso más para que les alcanzara para muchas muertes con la misma posibilidad.

Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando árboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que solo vos tenías. Quiero verte de nuevo feliz porque desde que el viejo se fue tu felicidad eran ráfagas escasas. Te extraño Mimi, aunque se que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos aunque nos condenes a no verte más. No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo.

Ricardo Arjona

Via | prensalibre.com
Tags : mama arjona | carta ricardo arjona | Nohemí Morales | carta | mama |


Publicado el sábado, 12 de octubre de 2013 en El cantante - 555468 visitas

A nuestro Facebook, nos llegó una historia emocionante. Una mujer que padecía la enfermedad y le quería entregar a su ídolo un mensaje para que multiplicara por miles. Lee y emocionate.

Las carta s tienen una magia especial. Esconden entre el garabeteo de los dedos, secretos, esperanza, amor, despedidas, en definitiva, historias de vida que pueden servir para construir películas enteras.


Emocionante<strong> carta</strong>  es escrita por fanática a Ricardo Arjona de su lucha contra el cáncer de mama  Y esto que queremos compartir con vos, por el pedido de quien la posee, va más o menos en ese sentido. Todo empezó cuando Carli, uno de nuestros amigos en Facebook, nos contó que en su familia se había encontrado una carta de su tía Amanda. La había escrito en marzo de 2012.

Mientras leíamos en mensaje, escrito de manera breve y sencilla, nos íbamos conmoviendo de a poco no sólo con lo que nos contaba este lector, sino con la propia historia de la protagonista

Amanda del Valle Correa estaba afectada por un cáncer de mama avanzado (como miles de mujeres en nuestro país y en todo el mundo) que, lamentablemente, terminó con su vida.

Amanda tenía un deseo. Y ese deseo era dejar un mensaje. Que su lucha trascendiera, que tuviera voz, no una más como la suya, la de una vecina de Córdoba, sino como una voz en todo el mundo que hablara de lo duro que es vivir con un cáncer de mama a cuestas.

Y en ese deseo, se le ocurrió que había otros que tenían una voz mucho más poderosa que la de ella, como la de su ídolo de la canción Ricardo Arjona. Y allí sigue la otra parte de esta historia. Amanda pretendía hacerle llegar esa carta al cantante para él mismo pudiera escribir un tema sobre el cáncer de mama que llegara como "la voz" de todas las mujeres afectadas por esa dolencia.

Amanda, que tenía 50 años al momento de escribir la carta , resalta la manera en que Arjona dice las cosas en sus canciones. "El pedido va dirigido a vos y no a otro/a porque me gusta muchísimo tanto lo que dices como el modo en que lo dices".

A continuación, y con la autorización de Carli y posterior de la hija de Amanda, Jésica Figueroa, te reproducimos la carta encontrada en los cajones de Amanda.

Córdoba 27 de marzo de 2012. Mi apreciado Ricardo Arjona:

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Te escribo para solicitarte que consideres la posibilidad de realizar un tema musical sobre la problemática que me afecta a mí y a una de cada ocho mujeres en el mundo: el cáncer de mama.

El pedido va dirigido a vos y no a otro/a porque me gusta muchísimo tanto lo que dices como el modo en que lo dices. Admiro tu obra.Soy Amanda Correa, tengo 50 años al igual que mi esposo Tomás. El año pasado cumplimos las Bodas de Plata. Tenemos dos hijos: Jésica (22) y Gabriel (24). Tenemos dos nietos adorables: Santiago (3) y Esteban (1). Soy docente jubilada por razones de salud.

En octubre del año 2005 recibí el diagnóstico de cáncer de mama derecha. El tratamiento fue cirugía (cuadrantectomía) y tratamiento hormonal de 1ra. Línea (En la actualidad hay sólo tres (3) líneas de Trat. Hormonal). En octubre de 2008 el diagnóstico fue: cáncer de mama izquierda.

El tratamiento: cirugía (cuadrantectomía), quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal de 2da. línea. El año pasado, el cáncer de mama hizo metástasis en el acetábulo derecho. El tratamiento: radioterapia y tratamiento hormonal de 3ra. Línea.

En octubre de 2011, la metástasis era con compromiso ilíaco, sacro, ramas isquio-ilio-pubianas y tercio proximal de ambos fémures. El tratamiento: radioterapia, quimioterapia (el 30/03/12 recibiré la sexta dosis).

El oncólogo todavía no definió un tratamiento hormonal, se agotaron las líneas. Este cáncer tiene cuatro estadios, estoy atravesando el cuarto.

Imaginarás y puedo asegurártelo también, que fueron tiempos muy difíciles en los que palabras y frases desagradables no dejaron de resonar en mi mente. Por eso es que te pido que escribas sobre el tema trocando, seguramente, algo de lo que listaré a continuación en dulces palabras y tiernos pensamientos:

"Es otro cáncer"."Es una metástasis". "Mi esqueleto aprisionó mi cuerpo, no podía rodar en la cama, incorporarme, mantenerme sentada- Cuando logré recuperar en parte esos movimientos, luego de los nuevos estudios médicos, el oncólogo me dijo: Hemos perdido el control de la enfermedad. Radioterapia otra vez – "Habrá que probar con un Tipo de Quimioterapia y si no funciona se puede probar con otros tipos de quimio- Otra vez sin cabello, y la piel…"Hay que esperar un tiempo para poder realizar estudios de control que den indicadores del efecto de la quimioterapia"-

Los temores al deterioro físico y mental, a la postración, no me abandonan y por más que despierte cada mañana agradeciendo a Dios un nuevo día e intente vivirlo con intensidad, no dejo de pensar en esta enfermedad que a cada momento me acerca y me aleja de Dios y de la muerte.

Gracias por leer estas líneas. Espero que consideres mi solicitud. Un beso.

CORREA, Amanda del Valle. P.D.: El 7 de abril iré, si Dios quiere, al Estadio Kempes con mi hija y una ex compañera mía.
--
Esta es la carta completa que se nos ha permitido difundirla. Quizás, por el deseo de Amanda y por esta maravilla que son las redes sociales, alguien en algún momento pueda hacerla llegar a Ricardo Arjona o a uno de sus colaboradores, eso no lo sabemos.

Lo que sí tenemos en claro es que seguramente para Carli, y sobre todo para Jésica, ver esto publicado en nuestro sitio será una manera de rendir tributo a una mujer que "tenía un corazón enorme", según las palabras de ambos.

Y, de alguna manera, también habremos hecho llegar el mensaje de Amanda al menos a cientos de lectoras y sus familias afectadas por esta terrible enfermedad que sigue a la cabeza en las estadísticas de mortalidad por cáncer en el mundo.
Via | diaadia.com.ar
Tags : Facebook | carta | Amanda | historia | cáncer | Córdoba






Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.