Ricardo Arjona facebook

Publicado el sábado, 12 de octubre de 2013 en El cantante - 463663 visitas

A nuestro Facebook, nos llegó una historia emocionante. Una mujer que padecía la enfermedad y le quería entregar a su ídolo un mensaje para que multiplicara por miles. Lee y emocionate.

Las cartas tienen una magia especial. Esconden entre el garabeteo de los dedos, secretos, esperanza, amor, despedidas, en definitiva, historias de vida que pueden servir para construir películas enteras.


Emocionante carta es escrita por fanática a Ricardo Arjona de su lucha contra el cáncer de mama  Y esto que queremos compartir con vos, por el pedido de quien la posee, va más o menos en ese sentido. Todo empezó cuando Carli, uno de nuestros amigos en Facebook, nos contó que en su familia se había encontrado una carta de su tía Amanda. La había escrito en marzo de 2012.

Mientras leíamos en mensaje, escrito de manera breve y sencilla, nos íbamos conmoviendo de a poco no sólo con lo que nos contaba este lector, sino con la propia historia de la protagonista

Amanda del Valle Correa estaba afectada por un cáncer de mama avanzado (como miles de mujeres en nuestro país y en todo el mundo) que, lamentablemente, terminó con su vida.

Amanda tenía un deseo. Y ese deseo era dejar un mensaje. Que su lucha trascendiera, que tuviera voz, no una más como la suya, la de una vecina de Córdoba, sino como una voz en todo el mundo que hablara de lo duro que es vivir con un cáncer de mama a cuestas.

Y en ese deseo, se le ocurrió que había otros que tenían una voz mucho más poderosa que la de ella, como la de su ídolo de la canción Ricardo Arjona. Y allí sigue la otra parte de esta historia. Amanda pretendía hacerle llegar esa carta al cantante para él mismo pudiera escribir un tema sobre el cáncer de mama que llegara como "la voz" de todas las mujeres afectadas por esa dolencia.

Amanda, que tenía 50 años al momento de escribir la carta, resalta la manera en que Arjona dice las cosas en sus canciones. "El pedido va dirigido a vos y no a otro/a porque me gusta muchísimo tanto lo que dices como el modo en que lo dices".

A continuación, y con la autorización de Carli y posterior de la hija de Amanda, Jésica Figueroa, te reproducimos la carta encontrada en los cajones de Amanda.

Córdoba 27 de marzo de 2012. Mi apreciado Ricardo Arjona:

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Te escribo para solicitarte que consideres la posibilidad de realizar un tema musical sobre la problemática que me afecta a mí y a una de cada ocho mujeres en el mundo: el cáncer de mama.

El pedido va dirigido a vos y no a otro/a porque me gusta muchísimo tanto lo que dices como el modo en que lo dices. Admiro tu obra.Soy Amanda Correa, tengo 50 años al igual que mi esposo Tomás. El año pasado cumplimos las Bodas de Plata. Tenemos dos hijos: Jésica (22) y Gabriel (24). Tenemos dos nietos adorables: Santiago (3) y Esteban (1). Soy docente jubilada por razones de salud.

En octubre del año 2005 recibí el diagnóstico de cáncer de mama derecha. El tratamiento fue cirugía (cuadrantectomía) y tratamiento hormonal de 1ra. Línea (En la actualidad hay sólo tres (3) líneas de Trat. Hormonal). En octubre de 2008 el diagnóstico fue: cáncer de mama izquierda.

El tratamiento: cirugía (cuadrantectomía), quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal de 2da. línea. El año pasado, el cáncer de mama hizo metástasis en el acetábulo derecho. El tratamiento: radioterapia y tratamiento hormonal de 3ra. Línea.

En octubre de 2011, la metástasis era con compromiso ilíaco, sacro, ramas isquio-ilio-pubianas y tercio proximal de ambos fémures. El tratamiento: radioterapia, quimioterapia (el 30/03/12 recibiré la sexta dosis).

El oncólogo todavía no definió un tratamiento hormonal, se agotaron las líneas. Este cáncer tiene cuatro estadios, estoy atravesando el cuarto.

Imaginarás y puedo asegurártelo también, que fueron tiempos muy difíciles en los que palabras y frases desagradables no dejaron de resonar en mi mente. Por eso es que te pido que escribas sobre el tema trocando, seguramente, algo de lo que listaré a continuación en dulces palabras y tiernos pensamientos:

"Es otro cáncer"."Es una metástasis". "Mi esqueleto aprisionó mi cuerpo, no podía rodar en la cama, incorporarme, mantenerme sentada- Cuando logré recuperar en parte esos movimientos, luego de los nuevos estudios médicos, el oncólogo me dijo: Hemos perdido el control de la enfermedad. Radioterapia otra vez – "Habrá que probar con un Tipo de Quimioterapia y si no funciona se puede probar con otros tipos de quimio- Otra vez sin cabello, y la piel…"Hay que esperar un tiempo para poder realizar estudios de control que den indicadores del efecto de la quimioterapia"-

Los temores al deterioro físico y mental, a la postración, no me abandonan y por más que despierte cada mañana agradeciendo a Dios un nuevo día e intente vivirlo con intensidad, no dejo de pensar en esta enfermedad que a cada momento me acerca y me aleja de Dios y de la muerte.

Gracias por leer estas líneas. Espero que consideres mi solicitud. Un beso.

CORREA, Amanda del Valle. P.D.: El 7 de abril iré, si Dios quiere, al Estadio Kempes con mi hija y una ex compañera mía.
--
Esta es la carta completa que se nos ha permitido difundirla. Quizás, por el deseo de Amanda y por esta maravilla que son las redes sociales, alguien en algún momento pueda hacerla llegar a Ricardo Arjona o a uno de sus colaboradores, eso no lo sabemos.

Lo que sí tenemos en claro es que seguramente para Carli, y sobre todo para Jésica, ver esto publicado en nuestro sitio será una manera de rendir tributo a una mujer que "tenía un corazón enorme", según las palabras de ambos.

Y, de alguna manera, también habremos hecho llegar el mensaje de Amanda al menos a cientos de lectoras y sus familias afectadas por esta terrible enfermedad que sigue a la cabeza en las estadísticas de mortalidad por cáncer en el mundo.
Via | diaadia.com.ar
Tags : Facebook | carta | Amanda | historia | cáncer | Córdoba


Publicado el lunes, 14 de marzo de 2011 en El cantante - 623864 visitas

Ricardo Arjona ha publicado en Facebook el estreno exclusivo del Teaser oficial del nuevo videoclip de la canción "Marta" que corresponde a su último álbum de estudio "Poquita Ropa".

Ricardo Arjona ha publicado en Facebook el estreno exclusivo del Teaser oficial del nuevo videoclip de la canción "Marta" que corresponde a su último álbum de estudio "Poquita Ropa".

Arjona, publica en Facebook el trailer del videoclip de la canción Marta El mensaje en la red social afirma: "Comencemos esta semana con la mejor energía y el estreno exclusivo del teaser oficial del video de la canción "Marta"!!!", donde termina enviando "un abrazo enorme" a sus seguidores y fanáticos.

El video, como ya habíamos adelantado antes, estará en sus pantallas los últimos días del mes de marzo.
Via | generaccion.com
Tags : Facebook | Teaser | Marta | Poquita Ropa | fanáticos


Publicado el miércoles, 04 de febrero de 2009 en El cantante - 814761 visitas

Ricardo Arjona en Facebook

Queremos dejaros la primicia que ya estamos en Facebook, hemos creado el club de fans del Ricardo Arjona para que todos los aficionados como nosotros podamos dar soporte desde Facebook a nuestro ídolo.

Para acceder pulsa aquí:

Ricardo Arjona en Facebook Facebook Espero que sea de vuestro agrado, disfrutéis del nuevo espacio y esperamos vuestras sugerencias para hacer un poco mejor esta Web y haceros llegar todo lo que queráis saber del Ricardo Arjona.

Un abrazo desde el equipo de la Web.







Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.