En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.
No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche
bohemia ", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".
Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.
La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.