16 mil personas asistieron a la presentación de "Viaje" en el Parque Central.
El cantautor guatemalteco ofreció un espectáculo de gran lucimiento a nivel técnico, el miércoles pasado en el Parque Central para 16 mil personas. "El Viaje Tour" recaló con una imponente pantalla de Led, bicicletas y hasta un taxi en escena.
Ricardo Arjona apostó a la tecnología de última generación para el concierto que lleva en gira por América Latina y que pasó por Montevideo en una noche gélida. La puesta en escena fue muy diferente a la que presentó en su visita anterior. Adaptado a los tiempos que corren, desplegó su artillería de clásicos con una pantalla gigante de Led a sus espaldas que cubría el fondo del escenario de 20 metros de altura.
Por momentos la ambientación simulaba una estación de tren, y en otros un barrio con paredes de ladrillos o una carretera por la que Arjona llegaba en bicicleta. Así comenzó el show: pedaleando mientras cantaba la canción A la Luna en bicicleta, de su nuevo disco Viaje. Vestido con un tapado negro para protegerse del frío, el cantante hizo suspirar una vez más a su público femenino y especialmente a las mujeres que cumplieron 40 años.
Muchas de ellas, conocedoras de los códigos del guatemalteco, fueron preparadas con carteles para pedirle que las subiera al escenario.
"Arjona me escapé de mi marido para venir a verte", se leía en una cartulina roja en el sector VIP. Otra aseguraba que "Aunque soy vegana a vos te comería en dos panes". Pero finalmente el artista optó por la que decía: "Cumplí 49 años y esta es mi última oportunidad". En total fueron tres las privilegiadas que abrazaron al artista mientras sonaba el que podría calificarse como un himno dentro de su discografía.
El escenario estaba equipado con un sistema de carriles que permitió a otros dos músicos también entrar pedaleando; cuando llegó Historia del taxi un automóvil ingresó sorpresivamente.
Arjona escogió muy bien su repertorio que no obligó al público a escuchar todo el material nuevo de un tirón sino que inmediatamente después de A la Luna en bicicleta, siguió con hits como El problema, Dime que no, Acompáñame a estar solo, Cuando y Sin ti sin mí.
La gran parafernalia de Led sirvió también para la proyección de algunos videoclips de reciente factura. Entre ellos el de Apnea, que cuenta con la participación de la argentina Sofía Zámolo y con el riesgo asumido por el cantante que se arrojó de un acantilado a las profundidades del océano en las playas de Malibú y Matador en California, Estados Unidos.
Pero no fue el único momento que disfrutaron los representantes masculinos de la platea: durante la interpretación de Piel de pecado se exhibió un video hot de Jessica Cirio y cuando llegó Viaje (la canción que recorre el cuerpo de una mujer comparándolo con diversos destinos turísticos) se mostró paso a paso un body painting sobre una voluptuosa figura.
En la antesala se exhibieron imágenes de la escuela que ayudó a construir en Guatemala y un video especialmente hecho para la ocasión, con imágenes de la maleta que es emblema de esta gira, en rincones de Montevideo. Arjona estuvo acompañado por seis músicos (de México, Cuba y Puerto Rico) que cuando tuvieron oportunidad de lucirse la aprovecharon. El artista instó a los presentes a pasarla bien porque es la mejor manera de vengarse de los enemigos y reflexionó sobre las parejas jóvenes, entre otros temas.