Ricardo Arjona fito páez

Publicado el miércoles, 24 de marzo de 2010 en El cantante - 884484 visitas

El cantante guatemalteco dijo que los comentarios del argentino sobre él "no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien que solo le queda hablar"

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona respondió duramente al cantante argentino Fito Páez después de que éste viera un mal síntoma en el hecho de que Arjona logre llenar 35 veces el teatro Luna Park de Buenos Aires, informó hoy el diario argentino Clarín.

Ricardo Arjona, responde con dardos directos a Fito Paez. "El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística", disparó Arjona en una carta enviada al rotativo.

El jueves pasado, en una entrevista con el mismo diario con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, "Confiá", Páez, había dicho: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a (el músico argentino) Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Páez se refería a las presentaciones que realizó García en el Luna Park la semana pasada en el marco de su gran regreso a los escenarios después de haber estado retirado de la escena pública por su adicción a las drogas y el alcohol.

"SE CREA UNA FARSA DE INTELECTUAL OSADO" "Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente", continuó Arjona en referencia a Páez, autor de discos clave del rock nacional como "El amor después del amor".

"Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares", señaló Arjona, que forjó un éxito inmenso en el país sudamericano con temas como "Señora de las cuatro décadas" y "Tu reputación".

LE RECORDÓ SU FRUSTRADA CARRERA DE CINE "La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", continuó Arjona.

Finalmente, haciendo referencia a la frustrada carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?" con escasa aceptación de la crítica y el público, Arjona disparó: "Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable".


Publicado el sábado, 20 de marzo de 2010 en General - 916919 visitas

El cantautor, quien es uno de los máximos exponentes del rock argentino, precisó que no espera nada en especial con sus canciones ya que él sólo hace su música y la toca.

El cantante argentino Fito Páez lamentó que Buenos Aires le permita al guatemalteco Ricardo Arjona alcanzar un récord de 35 conciertos en el mítico estadio Luna Park y a un icono del rock local, como Charly García, sólo dos.

Fito: En entrevista que publica este jueves el diario "Clarín", Páez dijo que "cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Enojado, desencantado y decepcionado, el cantautor afirmó que "soy un tipo que ama este lugar (Buenos Aires), que defiende sus cosas más auténticas y brutales, pero nunca la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas".

Pese a todo, dijo, su propuesta es "Confía", su más reciente álbum, "pero no en la clase dirigente, que es estúpida, sino en el corazón de la gente con la que uno se vincula, en entregarse a una experiencia noble y transmitírselo a nuestros hijos".

Por otra parte, Páez descartó que en "Confía" haya querido aplicar fórmulas probadas de éxito para garantizar una buena recepción en el mercado.

"Ese puede ser un análisis que hagan otros, pero a mí me pone nervioso que me preguntes eso", respondió en medio del comienzo de la campaña de promoción de su nuevo disco.

Páez explicó que "soy un tipo que labora sobre la experiencia que significa meterse adentro de la música. Y nunca me pueden acusar de no ser fiel a las cosas que he sentido que quería decir en cada momento".

En lo personal, se definió como "un tipo lleno de contradicciones, de quilombos (problemas), y también de goce", aunque advirtió que se niega "a explicar las cosas que surgen de la experiencia vital" porque a él lo que le tocó en la vida fue hacer música y cine.

"En ese sentido, soy un privilegiado. A mí me tocó animar la fiesta. Aunque no soy un entretenedor. No lo hago para caerle bien a nadie. Yo, cuando busco los sentidos, voy más allá de eso", aseguró.

El cantautor, quien es uno de los máximos exponentes del rock argentino, precisó que no espera nada en especial con sus canciones ya que él sólo hace su música y la toca.

"A veces me interesa lo que le pasa a la gente. Pero hay muchísima a la que no le interesa lo que le pasa con mis canciones. Porque yo no me puedo pelear con una ciudad", dijo.






Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.