En medio de la tristeza y las lágrimas, cientos de personas asistieron al sepelio de Ricardo Arjona Moscoso, padre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona , ayer por la tarde en el cementerio Las Flores, Mixco.
Familiares y amigos de
Arjona Moscoso, así como admiradores del cantante, llegaron desde temprano a las capillas del cementerio Las Flores, donde se ofició la misa de cuerpo presente a las 15 horas.
Ricardo Arjona hijo llegó a la funeraria minutos antes del servicio religioso, de riguroso luto, sin barba y sin los lentes que acostumbra usar.
Al final de la misa, Íngrid
Arjona , una de las dos hermanas del músico, agradeció la presencia del público y sus muestras de afecto. "Les queremos dar las gracias a todos, porque cada persona que se acercó a nosotros tenía una, 15 ó 20 anécdotas qué contar sobre papá—Arjona Moscoso—, y queremos que se vaya con mucha alegría (...), expresó. "Papá se fue al cielo con la certeza de haber dejado tres hijos maravillosos", afirmó, minutos antes de la inhumación.
Manifestó que, a pesar de que fueron difíciles, los últimos momentos de su padre estuvieron llenos de amor y alegría, y que fue acompañado por su familia hasta el final de un "día muy bonito".
Después del servicio religioso le pidió al público que se retirara, debido al "gran dolor" que sentían. Estuvieron presentes también los nietos de
Arjona Moscoso y amistades como Rigoberta Menchú.
Emotivo adiós
Mientras sonaba la canción Let it be, de The Beatles, uno a uno los familiares del fallecido, incluido su hijo
Ricardo , besaron el féretro.
El cantautor, visiblemente conmovido al final del servicio, no dio declaraciones; sin embargo, Íngrid había manifestado horas antes a los periodistas: "Ricardo... al igual que nosotros, se encuentra dolido y conmocionado, pero estamos tranquilos porque —a su padre— le dimos lo mejor como hijos". El servicio fúnebre se desarrolló con tranquilidad.
A la despedida acudieron cerca de 500 personas, quienes se retiraron alrededor de las 17 horas.
Centenares de seguidores del artista saturaron las redes sociales Facebook, Twitter y MySpace.
Arjona Moscoso murió el lunes por la noche, a los 78 años, a causa de una enfermedad terminal.