Ricardo Arjona : "Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre Madre".
A poco más de tres años del fallecimiento de su esposo, el profesor Ricardo Arjona Moscoso, en esta capital a consecuencia de una enfermedad terminal, la tarde de hoy dejó de existir en un sanatorio citadino la maestra Nohemí -"doña Mimí- Morales, madre del afamado cantautor guatemalteco de corte internacional Ricardo Arjona .
En su cuenta de tuiter,
Arjona escribió hace un rato: "Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre Madre". Según lo informado, el artista se encuentra en el hospital privado. Lo acompañan sus hijos y miembros del equipo musical basado en México.
En este lugar, Mariana Zavattieri, integrante del grupo profesional del cantante, confirmó que la señora Morales de
Arjona dejó de existir a las cuatro de la tarde. Aunque no adelantó las causas, trascendió en los medios que habría sido un derrame.
Reportes iniciales de radioemisoras y cuentas de tuiter de fans indican, preliminarmente, que horas antes había sido trasladada desde Jocotenango, La Antigua Guatemala, donde vivía, hacia un hospital privado de la zona 10.
La profesora Nohemí Morales venía padeciendo algunos quebrantos de salud. "Doña Mimí" perdió a su compañero de vida, don
Ricardo , el 27 de septiembre de 2010, por una enfermedad terminal.
Ella acompañó a su hijo el año pasado a inaugurar la construcción de una escuela en la aldea Ixcanal, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde se conocieron sus padres cuando en su juventud eran maestros.
En su más reciente producción discográfica,
Ricardo Arjona –residente en México DF desde hace años- ofreció un homenaje su progenitora dedicándole la canción "Mi novia se me está poniendo vieja".
Y esta noche
Ricardo ha enviado desde el sanatorio, el mensaje "Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre Madre".