Ricardo Arjona

Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014 en Conciertos - 511023 visitas

Unas 20.000 personas asistieron al primero de los siete recitales que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció anoche en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el marco de su gira que lo llevará a Uruguay y Paraguay.

A dos años de su última visita, Arjona regresó a la capital argentina para presentar los temas de su más reciente trabajo discográfico y hacer un repaso de sus 23 años de carrera musical, en los que cuenta con 15 álbumes de estudio y dos en vivo.

 <strong>Ricardo<strong> Arjona</strong> </strong> , un impecable e inagotable en sus presentaciones enamoró a todo Buenos Aires  "No es casualidad que estemos aquí otra vez. Esto estaba escrito", dijo en sus primeras palabras dirigiéndose a sus seguidores, que lo recibieron con una fuerte ovación apenas interpretó A la luna en bicicleta, tema de su flamante álbum Viaje con el que abrió su espectáculo.

Luego, siguieron Invertebrado, Piel pecado y Cavernícolas, en cuya introducción el artista habló sobre las relaciones de pareja, con hermosos comienzos, entre besos y abrazos, y de cómo terminan distantes, olvidándose de todo y haciendo alusión al título de la canción.

En las casi dos horas de show, Arjona se desplazó de punta a punta en el imponente escenario, de más de 20 metros de altura, cuya escenografía estuvo ambientada en una estación de tren, con bancos, valijas y vías, montado teatralmente en dos pisos. A eso se sumaron las luces perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en las pantallas de leds gigantes, que sirvieron para acompañar a cada una de las canciones interpretadas por el guatemalteco.

En el repertorio tampoco faltó ese set íntimo en el queincluyó los clásicos de siempre, como Historia de Taxi, Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Desnuda y Minutos, entre otros, los cuales fueron coreadospor sus fans de principio a fin.

Cuando interpretó Si el norte fuera el sur, Arjona acompañó el tema con imágenes de personajes como "El chavo del ocho", "Cantinflas", "El Chapulín" y Frida Kahlo, entre otras figuras, intercaladas con bellas mujeres rubias, el presidente estadounidense Barack Obama y banderas del continente americano.

Después siguieron canciones como Pinginos en la cama, Te conozco, Sin daños a terceros, Lo poco que tengo es tan poco y Te quiero.

Para el tramo final, Arjona eligió volver a sus comienzos e hizo un set en el que sólo estuvo acompañado por unos faroles, con luz tenue, y su guitarra, interpretando temas a pedido del público, y complaciéndolos cantó Me enseñaste, Tu reputación, A ti y No estoy tan solo.

Luego hizo un bis de Mujeres y con esa canción se despidió cerrando así el primero de sus siete recitales, embarcándose en el mismo tren imaginario en el que había llegado a GEBA, donde volverá a tocar el 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de septiembre, para luego seguir con su gira por Uruguay (el 1 de octubre), Paraguay (el 3) y regresar a México.


Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014 en Conciertos - 495579 visitas

En los primeros minutos del show, el guatemalteco no se olvidó de sus detractores. Sin embargo, en el mulitudinario concierto en el Kempes prefirió centrarse en los que lo quieren, para devolverles amor en forma de canciones.

Montado en lo que parecía una bicicleta de tren, y haciendo frente a toda una ola de gritos, llantos y exclamaciones, cuando Ricardo Arjona hizo su ingreso triunfal en el escenario no quedó una sola persona sentada en el Kempes, en la fría noche de jueves. La tarea de los acomodadores para hacerle entender a las fanáticas que debían sentarse fue ardua –casi imposible–, porque parecían sufrir una especie de trance hormonal. O un trance de amor.

 <strong>Ricardo<strong> Arjona</strong> </strong> , es recibido en Mendoza con gritos llantos y exclamaciones  El escenario de dos niveles simulaba ser una estación de trenes, con bancos y valijas como ornamentos. A esa estación llegó él, pasadas las 22, para dar inicio al viaje que lo tenía al guatemalteco en sus dos roles: como pasajero y a la vez como conductor.

"No es casualidad que estemos aquí otra vez. Esto estaba escrito. ¿La última vez cuándo fue? ¿Hace dos años? Si", se preguntó y respondió Arjona después de la primera seguidilla de canciones.

¿Indirecta para aquellos odiadores natos de su música? Así pareció.
El estadio Kempes, sede de infinitos partidos de fútbol y rivalidades, se transformó en algo distinto. Y eso que los colectivos, el caótico tránsito, las muchedumbres y el humo de los puestos de comida podrían haber confundido a algún despistado. Pero lo que pasaba en los alrededores no tenía nada que ver a lo que desde temprano ocurría adentro: bastaba poner un pie en el suelo del estadio para advertir que no eran las barrabravas y los hinchas los que colmaban el estadio sino miles de mujeres y algunos valientes de la platea masculina que, unidos por la música, alentaron a un único ídolo de la noche.

Con la misma intensidad de los gritos de gol, desde las 21.30 y después de las actuaciones de Martín Monguzzi y Jano, los más de 20 mil presentes empezaron a demostrar su capacidad pulmonar pidiendo por el músico... que se hizo esperar un poco (llegó a Córdoba una hora antes, en un vuelo privado).

De ayer y de hoy
A la luna en bicicleta fue el tema elegido para el inicio del show, y luego siguieron otras canciones de Viaje, último disco de Arjona . Invertebrado, Piel pecado, Cavernícolas, Apnea y Lo poco que tengo fueron algunas.

"Sin pasaportes, sin visa, sin aeropuerto, sólo con un poquito de imaginación usted puede ir a tantas partes", recitó antes de cantar Viaje.

En el repertorio tampoco faltaron esos clásicos que podría reconocer hasta quien jamás compró un disco del artista: Historia de taxi, Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Desnuda, Dime que no. Entre recuerdos y emociones, el público cantó, a todo pulmón, cada una de aquellas letras.

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para el disfrute de principio a fin. La alegría se reflejaba en los rostros, en el brillo de los ojos, y hasta en las lágrimas que algunas no pudieron contener, o no quisieron.

Y no había razón o motivo alguno para reprimirse: desde el 9 de mayo, cuando salieron a la venta las entradas para el show cordobés, hasta ayer, pasaron cuatro meses y dos días en los que muchos de los que estuvieron imaginaron una y otra vez el recital. El mismo que anoche, al final, abandonaba el mundo de los sueños y se volvía realidad.

Matices
Ricardo Arjona diseñó el show para alternar momentos de gran despliegue escénico con otros más íntimos. Como aquel que llegó casi al final, cuando inauguró un bloque acústico que revivió temas de sus primeros años y en el que las luces de celulares adornaron las plateas y el campo. "Guitarra en mano, luces pocas y algunos clásicos. Vamos a recordar algunas canciones que quedaron olvidadas", dijo Ricardo antes de Me enseñaste ("me enseñaste de todo excepto olvidarte"). Después vendrían Tu reputación o Realmente no estoy tan solo.

La escenografía y el montaje se realizó con gran dinamismo y despliegue. El manejo de luces, las imágenes emitidas en las pantallas (entre las que se distinguía a Jésica Cirio en el videoclip Piel pecado y a Sofía Zámolo en Apnea), mas los elementos que adornaban cada canción ofreció un buen marco teatral y entretenido.

Antes de las 23, Arjona se detuvo a leer los carteles que se levantaban y de manera imprevista subió a la afortunada Andrea del público mientras cantaba Señora de las cuatro décadas.

"Es por un asunto del clima. El frío me pone peligroso, medio atrevido. Además no hay mucho espacio en el escenario cuando canto esta canción, así que me tendré que sentar y hacerla subir a mis piernas", alegó el músico, para convertir a Andrea en la persona más envidiada de la velada.

Después de deleitar al público con un repertorio inspirado en el amor y en las pequeñas cosas de la vida, Ricardo Arjona se despidió de "La Docta" con ganas de volver. Con ganas de otro viaje.
Via | vos.lavoz.com.ar
Tags : Montado | exclamaciones | escenario | fanáticas


Publicado el lunes, 15 de septiembre de 2014 en Conciertos - 536479 visitas

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de discos vendidos, 17 discos editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de discos vendidos, 17 discos editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

 <strong>Ricardo<strong> Arjona</strong> </strong> , se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo Un artista que viene rompiendo records históricos en todo el mundo: en Argentina 34 Estadios Luna Park, 5 Estadios Vélez Sarfield y 5 Estadios de Boca Juniors SOLD OUT. Su gira anterior "MWT" ha sido vista por más de 1.500.000 personas en un solo año.

Su nuevo disco, "Viaje", es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción.

Catorce temas inéditos -todos compuesto por Arjona -, con la participación de más de 6 productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martín Terefe, Ben Wisch, Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez -del grupo cubano "Buena Fe"-. Esto hace que "Viaje" se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Ricardo trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco y creando, así, un producto diverso, desde las baladas tradicionales auténticas de Arjona , hasta temas más tropicales, incluyendo una salsa donde contrasta su versatilidad como cantautor e intérprete.

Su segundo single "Lo Poco Que Tengo" -que salió el pasado 7 de Julio- es una fiel demostración de cómo Ricardo Arjona puede retratar con su poesía las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Su primer corte "Apnea" es una poderosa y exitosa balada que describe una intensa historia de amor, capturando los sentimientos que se crean cuando ésta termina.

El video contó con la participación de la modelo Sofía Zámolo y se presentó en abril a nivel mundial.

Entradas en venta
Aún quedan entradas para el show que Arjona dará en nuestra ciudad el 8 de octubre y pueden ser adquiridas en el local de una heladería (Tucumán 34) de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 18 a 22.
Via | nuevodiarioweb.com.ar
Tags : records | discos | Estadios | Viaje | productores | ecléctico


Publicado el sábado, 13 de septiembre de 2014 en Conciertos - 510346 visitas

"Cuando te enamorás te sale tu lado pelotudo", le bajó el cantante en una especie de reflexión posmoderna

Ricardo Arjona , quien el 3 de octubre va a cantar en Paraguay, habló con los periodistas en Chile y dijo que "la parte pelotuda es lo simpático de esta historia de enamorarse.

<strong> Arjona</strong> : La única cosa que nos saca la parte pendeja y boluda es cuando estamos enamorados Los mejores encuentros llegan por sorpresa. Todas esas cosas que nos acercan al cavernícola que pensaba muy poco". Y agregó que cuando estás en esa etapa te sale tu lado de pendejada y boluda.

"Es demasiado metódico todo lo que vivimos. La única cosa que nos saca la parte pendeja y boluda es cuando estamos enamorados. Lo demás está escrito. Esa parte del principio es interesante. Yo tengo una animadversión contra la gente que no tiene capacidad de sorpresa. ¡Hablo de la tipa que te pega un batacazo en la cabeza y que te hace ser un pelotudo otra vez! ¡Esa es la parte bonita!", dijo al diario curepa Clarín, en Chile.
Via | cronica.com.py
Tags : Paraguay | periodistas | enamorarse | cavernícola | pelotudo


Publicado el sábado, 13 de septiembre de 2014 en Conciertos - 529670 visitas

El cantante está en el país presentando su último disco Viaje. Sus fans disfrutaron de una noche muy esperada.

El cantante guatemalteco cuenta con una larga historia musical cargada de varios éxitos. Los números dejan en claro su trayectoria: más de 20 millones de discos vendidos, 17 discos editados, 15 de estudios y dos discos en vivo. Anoche dio comienzo en Mendoza a su gira por la Argentina. Sus fanáticos disfrutaron del recital.

 <strong>Ricardo<strong> Arjona</strong> </strong> , dio comienzo a su `VIAJE´ por Argentina en la ciudad de Mendoza Su última producción Viaje, es una suerte de colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción. Son 14 temas inéditos, todos compuesto por Ricardo Arjona y cuenta con la participación de destacados productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez del grupo cubano Buena Fe.

Ricardo Arjona se presentó en Mendoza donde los fans disfrutaron de sus grandes canciones. La gira sigue por distintos puntos del país con la seguidilla de presentaciones en GEBA.

Próximos shows:

11 de Septiembre, Córdoba, Estadio Mario Kempes.

13 de Septiembre, Rosario, Estadio Marcelo Bielsa.

17 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

18 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

19 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

20 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

21 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

26 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

27 de Septiembre, Buenos Aires, Estadio GEBA.

05 de Octubre, Corrientes, Estadio Huracán.

07 de Octubre, Salta, Estadio Martearena.

08 de Octubre, Stgo. Del Estero, Estadio Unión Santiago.

11 de Octubre, Mar del Plata, Estadio Mundialista.

13 de Octubre, Neuquén, Portal Patagonia.

15 de Octubre, Comodoro Rivadavia, Estadio Municipal.
Via | tn.com.ar
Tags : Mendoza | gira | recital | Viaje | shows | temas






Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.