Ricardo Arjona

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 en Discos - 428098 visitas

Ricardo Arjona presentó su nuevo disco "Apague la luz y escuche"



Ricardo Arjona presentó su nueva producción musical "Apague la luz y escuche" a la que describió como "la más auténtica de su carrera". El álbum sólo podrá conseguirse en físico o a través de su página web.

"[Este CD] es una manera de hacer a un lado los ruidos compartidos de tantas noches para escuchar sin nadie las mismas cosas que escribí de la mejor manera que suenan", expresó el artista en un video publicado en su página oficial de YouTube.

El disco cuenta con 16 canciones entre recopilaciones de sus éxitos en versión acústica y nuevas letras escritas para este álbum; en cada una Arjona invita a descubrir la historia que cuenta.

Te compartimos el primer sencillo de esta producción, "Nada es como Tú":
Via | vanguardia.com.mx
Tags : disco | álbum | canciones | sencillo


Publicado el jueves, 07 de abril de 2016 en General - 414777 visitas

Con su fundación "Adentro", Ricardo Arjona inaugura su segunda escuela primaria en Guatemala.

El músico inauguró hace unos días atrás una escuela primaria en Guatemala para ayudar a los niños que más lo necesitan. La escuela lleva el nombre "Enrique Castillo Monje", en honor al empresario guatemalteco que la financió y es la segunda escuela que el cantante inaugura en su tierra natal como parte de la labor que realiza en su fundación "Adentro".

<strong> Arjona</strong>  y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala
    Ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, en la región sur del país, la escuela dará educación primaria y se enfocará también en la muisca y el arte.

<strong> Arjona</strong>  y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala
    Entre las cosas que dijo en su discurso de inauguración, Arjona destacó que "Las escuelas se arreglan generando nuevas oportunidades reales, no solo pintándolas (…) Las escuelas se arreglan construyéndolas bien y poniendo mucha atención en el sistema pedagógico".

<strong> Arjona</strong>  y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala


Publicado el lunes, 08 de febrero de 2016 en Conciertos - 423759 visitas

El reconocido músico, se destacó con una acción importantísima que también demuestra su lado más bondadoso.

El reconocido músico, se destacó con una acción importantísima que también demuestra su lado más bondadoso.

 <strong> Ricardo</strong>  decidió apadrinar a la banda musical Todo se trata de la banda llamada "Buena fe", a quien Ricardo decidió apadrinar

El dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez, unen su talento con un solo fin y un sentimiento de crear e interpretar música, con letras diferentes que plasman historias de la vida cotidiana que harán que este original dúo se posicione como favorito entre el público latino.

Buena Fe vino a romper los estereotipos del panorama sonoro de la música con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco entre otros. Fueron estas cualidades que despertaron en Ricardo Arjona el deseo de que pertenezcan a su sello disquero "Metamorfosis". Destacando el gran talento que tiene Arjona para identificar calidad musical y la calidad en la composición.

 <strong> Ricardo</strong>  decidió apadrinar a la banda musical
Via | pronto.com.ar
Tags : bondadoso | Buena fe | apadrinar | talento | dúo


Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2015 en Conciertos - 464383 visitas

Hay fechas con significado especial para Ricardo , y en este caso será por partida doble

Ricardo Arjona ya está en Argentina. Prepara con esmero el final de su gira. La última presentación del Viaje Tour será el 5 de diciembre, en el estadio Vélez. Sin duda alguna, un acontecimiento importante. Sin embargo, el 5 de diciembre ya estaba grabado entre las fechas importantes para Ricardo . Fue precisamente hace 17 años, cuando ofreció una presentación masiva en el Hipódromo del Sur, a beneficio de los damnificados por el huracán Mitch.

 <strong>Ricardo<strong> Arjona</strong> </strong>  prepara el final de su gira `Viaje Tour´ el 5 de Diciembre en el Estadio Vélez
LOS MOTIVOS DEL 98
Un regalo para mi país fue el concierto masivo que tuvo dos objetivos: ayudar a recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el huracán Mitch. Además, quiso brindar la oportunidad a quienes no podían pagar boletos caros, de ver su show en vivo. Las entradas tuvieron un valor de Q10.

Esa presentación, en la que se esperaban 100 mil personas, y a la que, según reportes de prensa, llegaron 80 mil, tuvo como escenario el Hipódromo del Sur. Los encargados de abrir el espectáculo fueron Noris Barrios y Viento en Contra.

Los admiradores de Pandilla Independiente recuerdan que muchos llegaron hasta con nueve horas de anticipación "e hicieron picnic" a pesar de que hacía frío.

Ricardo estaba inmerso en la gira Sin daños a terceros, y aparte del masivo, presentó cuatro conciertos en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, entre el 2 y 7 de diciembre.

De vuelta al presente El final del Viaje
No habrá mejor forma de recordar esta fecha que cumplir la última estación de la gira Viaje, que Ricardo comenzó el 31 de julio de 2014, en Toluca. Hace una semana, el cantante colocó este mensaje en su cuenta de Twitter: "El último tramo de este Viaje que nos a (sic) llevado a muchos destinos regresándonos a ustedes Argentina. #Tucuman".

En las publicaciones de Siglo.21 de 1998
• 30 de noviembre, al llegar al aeropuerto La Aurora: "Mitch me dio la oportunidad de encauzar el efectivo que se reúna en la presentación más grande de mi carrera".
• 1 de diciembre, durante la conferencia de prensa: "Yo hago lo que puedo, no escucho a otro para hacer una canción".
• 2 de diciembre, en el primero de los conciertos: "Lo dije hace nueve años, cuando me fui de Guatemala, sigo afirmándolo: "Me muero por regresar"".
• 5 de diciembre, al cantar Jesús, verbo no sustativo, en el show masivo: "Jesús es venir con el alma entre las manos, para cantarle a todos mis paisanos".


Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2015 en Conciertos - 464179 visitas

Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causado sensación en el mundo.

La exitosa gira de nuestro #Orgullo502, Ricardo Arjona , concluye y lo hace en la tierra que provoca en el cantautor un sin fin de sentimientos.

<strong> Arjona</strong> , elige 30 el diciembre para despedirse del tour, que ha causado furor en el mundo
 Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causando sensación en el mundo.

El diario argentino "El Clarín", conversó con el guatemalteco en Lima, en un intenso momento con la periodista de espectáculos Elinat Rozenwasser.

Según la publicación, Arjona visitó 18 países, realizando 120 presentaciones, a las que asistieron más de 20 millones de personas.

Aquí te dejamos 12 curiosidades de esta entrevista, que nos acercará más a nuestro #Orgullo502:

1. El guatemalteco comparte el final de las últimas presentaciones junto a su hijo Ricardo .

2. Desde su estancia en Argentina se hizo adicto a la bebida nacional del país del sur: el "mate".

3. Confiesa su "síndrome de la gira", que consiste en hacer maletas para deshacerlas y volverlas a hacer. "Los primeros 5 meses de preparación son terribles y los primeros dos meses de concierto son peores, después se pone divertido", agrega.

4. Es adicto al trabajo.

5. El guatemalteco compartió a Elinat, que al no encontrar trabajo en México comenzó a trabajar como asistente de producción, ya que le parecía interesante su música y a la industria mas no conseguía ser grabado, esto le llevó producirse a sí mismo.

6. El equipo para la puesta en escena de su show necesita cuatro furgones de tráiler para ser trasladado de país en país.

7. El cantautor confiesa que nunca mira a la primera fila, pues sabe que está compuesta por "patrocinadores", o personas que, en realidad, "no quieren estar ahí" y que muchas veces, no siguen su trabajo. "Nunca me quedo con el ojo pegado en un lugar, trato de ver como uno al todo.

A la pregunta que la periodista hace acerca de estar en control, Ricardo responde: "Estar siempre en control es malo para uno, pero es peor para los que trabajan con uno porque se acostumbran", continúa: "Si vos no mencionás que se está cayendo una luz o está prendiendo fuego algo, los tipos piensan que está bien y eso es malo, entonces, hay que ceder el control.

8. "Viaje" fue considerada la gira más lucrativa de Estados Unidos por la revista Billboard, y la número 6 a nivel mundial, por Pollstar.

9. Acerca del amor por internet opina: Hay ciertas cosas que le dan una connotación a la literatura, música o al amor, que no te da la tecnología.

10. Arjona está terminando la mezcla de su nuevo disco, uno de los que más le ha gustado hacer en su carrera y que estará listo antes de fin de año, agregando que rescata todas las canciones que pasaron por alto en antiguos trabajos junto a otras inéditas.

11. Afirma que "Quesos, cosas, casas" es una de las canciones más importantes para él y que nadie sabe cuál es. "Hay canciones muy de cantautor que pasaron desapercibidas".

12. Para repararse Arjona busca refugio en Guatemala, además de comentar que Argentina cambió su vida, por eso decidió concluir sus presentaciones especialmente en ese país.







Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.