Nohemí Morales viuda de Arjona, madre del cantautor Ricardo Arjona, falleció este miércoles en un hospital de la zona 10 capitalina. El cantautor no se ha pronunciado al respecto.
CIUDAD DE GUATEMALA - En su último, disco Arjona honró a su madre al dedicarle la canción "Mi novia se me está poniendo vieja".
Hasta este momento, Arjona no se ha pronunciado ante cámaras ni por medio de voceros o redes sociales. Sin embargo, ha trascendido que se encuentra en el Centro Médico. Tampoco se ha informado sobre la causa de la muerte de Morales.
En marzo de este año, Morales acompañó a su hijo Ricardo a la ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el cantautor recibió la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar. Esa vez Arjona dedicó el reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno, a su padre y a su familia.
También estuvo presente cuando, en diciembre de 2012, Arjona inauguró los trabajos de construcción de una escuela de artes en Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Ahí, Arjona contó al público que eligió esa localidad porque sus padres se conocieron en ese lugar hace cuando trabajaban como maestros.
Los padres de Ricardo Arjona se conocieron en una escuela donde Arjona Moscoso fue nombrado maestro y Nohemí Morales ya trabajaba ahí.
STORIFY - Redes sociales se solidarizan con Arjona
"Uno regularmente no está preparado para este tipo de cosas; yo menos, por una cuestión de personalidad. Esa historia no se hubiera dado si aquellos dos maestros en San Agustín Acasaguastlán, por un accidente de la historia, no se hubieran conocido y no hubiera sido posible que naciéramos mis dos hermanas y yo", expresó el cantautor en el acto de la Orden del Quetzal.
En septiembre de 2010, murió el padre del cantante, Ricardo Arjona Moscoso, a consecuencia de una enfermedad terminal.