Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio

El cantautor mexicano Alejandro Filio descalificó hoy la calidad del compositor guatemalteco Ricardo Arjona, y criticó a su paisana Paulina Rubio, pues dijo que su único fin es el lucro y andar enseñando el trasero.

El trovador, quien este sábado se presentará en la capital chilena, y el lunes 7 en Concepción, a 519 kilómetros al sur de Santiago, criticó a Arjona y a la llamada "Chica Dorada" en una entrevista divulgada este día por el medio electrónico local "latercera.

Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio com". "Existen ciertos requerimientos técnicos para hacer música. Los artistas que componen canciones y no tienen noción de la rítmica y la métrica no van a lograr versos bien estructurados y por lo tanto, tampoco canciones bien construidas", dijo Filio.

Indicó que ese "es el caso de Arjona" y añadió que el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" "está haciendo mucho daño a las generaciones con su música".

Filio, quien vino a Chile a presentar su producción más reciente, "Pionero de guerra", también criticó a su coterránea Paulina Rubio, cuyo fin principal como artista, indicó, es el lucro y la fama.

El intérprete de "Vienes con el Sol" y "Aquel país", manifestó que la música de Paulina Rubio sólo está comprometida con la diversión.

"Ella es una chica que le gusta divertirse, le gusta hacer de su vida un escándalo, además de andar enseñando el trasero.

Si las mujeres realmente fueran así, no me habría casado", dijo en tono de broma el compositor.

En lo que respecta a su idea de una interpretación mejor, Filio enfatizó que en sus 30 años de carrera siempre ha buscado "un canto honesto que se respalde con los actos, que diga verdades, que interprete sentimientos y se aleje del lucro y la fama como fin principal".

Alejandro Filio, quien llegó el pasado jueves a Santiago, consideró que "la relación que tengo con Chile -desde 1998 cuando vino por primera vez- es muy importante artísticamente hablando y he adquirido un compromiso con su pueblo".

"Creo que es fundamental darle continuidad a estas visitas y poder llegar a interpretar mis canciones de una manera lo más decente posible", señaló el cantautor oriundo de Guadalajara.

Via | elporvenir.com.mx
Tags : Alejandro Filio | escándalo | casado | carrera | Paulina Rubio | trovador | Concepción | Chica Dorada | latercera | música | canciones | Señora de las cuatro décadas | Chile | Pionero de guerra | Vienes con el Sol | Aquel país



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment






1

janet

Ricardo es el mejor, no lo dudes!! Sus cancionen me matan de placer!!
15/04/2008 22:59:58
2

Sasha

Mira lo que hace la envidia e Alejandro!!
16/04/2008 22:58:58
3

VZS

En verdad Filio, sabes lo que dices...y de Arjona, una cosa has dicho bien, Jesús es verbo, no sustantivo.
07/05/2008 14:34:54
4

Carlangas

mira vos Alejandro Filio yo soy de guatemala y no tengo nada con ningún país pero lo que estás haciendo con chile diciendo que estás comprometido y todo eso es solo para ganar público, deja de hablar de otros, y si han llegado más lejos que vos es por algo, sino dedicate a la pesca. QUIEN DIRÍA... QUIEN DIRÍA.... que ese no es tu empleo!
08/05/2008 21:13:49
5

GEMA

HOLA SOLO QUIERO DECIR QUE RICARDO ES UNA DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES Y TALENTOSAS Y POR LO QUE PUEDO DECIR QUE DIGAN LO QUE DIGAN, EL SIEMPRE SERA UNO DE LOS MEJORES Y NUNCA SE DARA POR VENCIDO POR QUE ES UNA PERSONA MUY TENAZ Y MUY AUDAZ. Y QUIERO DECIR QUE LO CUIERO MUCHO Y SIEMPRE SERA MI IDOLO.
09/05/2008 9:49:20
6

mar

wolaz¡¡¡¡ la verdad me gustan micho tus temas no todos pero tenes unos muy buenos
12/05/2008 16:10:56
7

josema

Realmente a mi tambien se me hace Ricardo Arjona, muy malo para la musica. Como esta eso de "MI problema, no es problema" entonces porque chi.. le llamas problema. ...que no le guste esforzarse por entender la poesia que escribe FILIO es diferente... ..que a arjona no le guste esforzarse por escribir algo con mas valor, es otra bronca.. saludos y espero no oir sentimiento. POR CIERTO...CHILE TIENE MUY BUENO COMPOSITORES..ALEXIS VENEGAS DE LO MEJOR
14/05/2008 15:15:45
8

Carlangas

si yo otra vez, mira ps josema lo que pasa es que se necesita cierta inteligencia para entender las canciones de arjona, y pues lo que pasa es que ese filio si se oye y bueno es tu tipo de música, talvez te enseñe el abecedario
07/06/2008 8:21:31
9

mariano

arjona puto tragasable la concha de tu vieja
24/06/2008 5:38:39
10

MusicaLibre

Me encanta la musica de Alejandro y la musica de Arjona. Creo q en vez de criticar Alejandro debería disfrutar de la buena musik y ser de criterio mas amplio. Ahora con Paulina sin comentarios! es una chava plastica y toxica!!!!
23/07/2008 7:52:50
11

Pomelo emanuel el macho de gustavo y paton

Arjona la concha de tu madre te come gustavo bejarano u macho puto limpiasable maricon de mierda soplakena culo con emorroide la puta que te repilpario anda a afeitate anda a fumar una heroina sos el hermano desconocido de la volpe bailas entre las pijas vigilante de mierda la reconcha de tu madre puta de mierda
13/09/2008 13:16:44
12

Pomelo emanuel el macho de gustavo y paton

Tus temas son una mierda igual que vos desafinas mas que alejandro sanz sos un paasito junta hongo de la vida no tengo problema en decirtelo en el mensaje te gusta el pedazo igual que todos tus admiradores te gusta la pija de goma canta mejor y deja de entregar el culo volve como taxista en guatemala que tu carrera es guatepesima y chupame la cabeza del pene te arde el esfinter de tanto garchar recuerdo tu culo redondo y macizo pidiendome a gritos meteme el chorizo tu ultimo disco es un fracaso cantaron todos menos vos puto escombro con amor rodrigo
13/09/2008 13:21:57
13

Diego!

bueno primero q todo soy fanatico de arjona y tambien le he metido un poco a la trova de filio y si el dice q no tiene sentido lo de arjona sus letras tambien desvarian un poco.. tambien dijo que arjona tiende a ser repetitivo.. pues creo q no se dio cuenta de vienes con el sol y de brazos de sol o de mujer que camina y de los enamorados... filio por favor no critiques algo que tu haces! me gusta loq escribes pero tu resentimiento te esta comiendo..
17/09/2008 19:46:46
14

HANS

ARJONA ES UN MAESTRAZO Y PUNTO
22/09/2008 23:20:46
15

pplucho

Arjona es buen cantante pero no es ni la cuarta parte de Sabina ni la mitad de Isamel Serrano. Lo siento pero es la verdad.
31/10/2008 12:23:46
16

Abandono

hey hey hey! pplucho, Sabina y ese otro no se mencionan en una misma oracion.... Ni a los pies de Sabina. No se puede defender a Arjona hasta que hayan escuchado algo fuera del ambiente comercial, porque ahí, cualquier imbecil sentimentalista parece ser rey. Arjona ni es un maestro, ni se ocupa inteligencia para entenderlo, es como el alumno del que no se espera mucho... le echa ganas, si, pero... si no canta un "cliché", te sale con una gilipollez como "inventé la alquimia contra la utopía"... Saludos cieguitos, Abandono
09/11/2008 2:31:14
17

Alfil

Aunque es cierto que Arjona no es más que un plagiador, el mejicanito este deberia dedicarse a criticar artistas peores que el, porque los hay. El apenas es aceptable. xD Por otra parte, su poesia es horrenda. XD aceptaria esta critica si viniera de alguien bueno, pero no de un mejicano sin sentido de la logica.
10/01/2009 10:13:37
18

Alfil

Aunque es cierto que Arjona no es más que un plagiador, el mejicanito este deberia dedicarse a criticar artistas peores que el, porque los hay. El apenas es aceptable. xD Por otra parte, su poesia es horrenda. XD aceptaria esta critica si viniera de alguien bueno, pero no de un mejicano sin sentido de la logica.
10/01/2009 10:13:50
19

Alfil

Aunque es cierto que Arjona no es más que un plagiador, el mejicanito este deberia dedicarse a criticar artistas peores que el, porque los hay. El apenas es aceptable. xD Por otra parte, su poesia es horrenda. XD aceptaria esta critica si viniera de alguien bueno, pero no de un mejicano sin sentido de la logica.
10/01/2009 10:14:05
20

JANETTE

ASI ES LO MAXIMO ¡¡¡
31/01/2009 19:45:41
21

juanco

y este aparecido quien es para andar criticando de uno de los mejores, pelmazo.
03/02/2009 11:16:23
22

Marko

por favor, no dejen que que su idiotez comercial y su vacio por idolatrar gente que es un poco diferente a la demas los ciegue, aceptemoslo arjona usa la misma estructura en la mayoia sus canciones y bueno aunque me agradan un par de canciones de este, trato de ser objetivo, y apoyo a filio, el verdadero arte no busca lucrar, y bueno eso si se quedo corto en su critica a paulina, aunque mexico esta bombardeado por musica mediocre que carece de talento, gracias telerisa(televisa para los q no entienden el sarcasmo)...
07/02/2009 12:20:37
23

Iván

Pónganse la mano en el corazón, y reconozcan que filio es un muerto, son malísimas sus letras y ni hablar de su composición. Una persona reacciona así solamente cuando está loca de envidia. Sabe que con sus aciertos y sus errores Arjona, contemporáneo a él es el cantautor más creativo e interesante. alguien que escuchó la discografía de Arjona sabe muy bien que los discos de los 90 tienen letras que hablan de cosas que nadie las tocó (no como cierta gentuza que anda tratando de ponerlo como plagiador) Yo tengo 10 cds de Serrat 0riginales (10 más en mp3), la misma cantidad de sabina, varios de Aute, Atahualpa Yupanqui, escucho a silio, pablo, jara, Víctor Heredia, León Gieco, Violeta Parra, Mercedes... Tanto, tanto escucho de múscia de cantautores... que me da náuseas la gente que quiere denigrar a Arjona en pos de haber escuchado dos temitas de sabina, cuándo mucho de Serrat... SINCERIDAD!
11/02/2009 8:32:49
24

Juan Miguel

RICARDO ARJONA ES EL MEJOR COMPOSITOR DEL MUNDO, UN HOMBRE "SUI GENERIS" Y NO SE COMPARA CON NADA NI CON NADIE... SIMPLEMENTE ARJONA ES UN DIOS.
20/02/2009 16:00:00
25

Filio Tonto

Lo contrario. Las canciones de filio tal vez tienen metrica, pero sus versos no tienen sentido. Ademas, sus canciones estan plagadas de faltas de ortografia, imaginense, las fundas de sus discos y el librito sin alguien que le revise la ortografia. A algunas palabras les pone acento y a otra no. No sabe el uso de su idioma. Las canciones de Filio son muy tontas, No tienen sentido. Por ejemplo, el Pez Volador. Yo creo que se fumo un carrujo cuando escribio esa sarta de palabras sin sentido. O tal vez aspiro algo este Sr. Filio. Bueno, la cancion del Mar, tambien, parece que estaba pasado cuando la escribio. La verdad por mas que le buscas el sentido a las canciones de Filio, no lo tiene. Segun el sabe lo que es la metrica, pero no sabe que escribir palabras al azar y que rimen no es un verso. Son puras tonterias las que escribe.
29/03/2009 20:26:38
26

arjonico

Aqui pasa algo bien cierto, yo soy fan de arjona desde pequeño, pero el no es un poeta, nunca lo a sido, sus canciones no son nada poeticas, simplemente son buenas canciones con frases que gustan, y se expresa como quiere decir las cosas, y nadamas, sus canciones tienen un ritmo, ami gusto unico,es el unico cantante que puedo decir q se esfuerza porr buscarle buen ritmo a todas sus canciones, pero poeta jamas, eso dejenselo a mario venedeti o jaime sabines, arjona es solo alguien con talento , un buen musico
05/04/2009 20:44:20
27

Javo

La verdad le doy toda la razon a Filio ya que Arjona compra sus canciones y esta basado en la mercadotecnia, Filio es un cantautor que si no ha sobresalido es porque no busca fama y fortuna sino el agrado de la gente que conoce de musica.
14/04/2009 14:53:05
28

beto

pues la verdad arjona dice puras tonterias sin sentido "La tarde, la alborada, dos palabras, unas manos que se sueltan, tu mirada y un adiós; la lluvia, mi silencio, tus recuerdos, unos pasos que se alejan y este amor que terminó." obvio esto es de filio... de arjona es esto: "como deshacerme de ti si no te tengo Como alejarme de ti si estas tan lejos Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos (no mames q profundo) Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco(date un tiro arjona) Como encontrar en la alacena los besos que no me diste"
25/04/2009 22:58:46
29

Fosy-kun

100% con Filio ... es un cantautor exelente, escuchar sus canciones llenas de significado es 1000 veces mas placentero que escuchar las idioteces del guatemalteco ... y bueno ... es normal que la "gente" no lo entienda ... seguro todos estos miopes del cerebro se casarían con Paulina Rubio si pudieran. xD
23/05/2009 11:21:46
30

POBRES EN SU REINO DE LOS CIEGOS

ARJONA ""APESTA"" TU MUSICA DE FALSO PROFETA Y LLEGADOR ROMANTICISTA DE COLEGIALAS. NO HAY MAS BASURA QUE TU
27/05/2009 9:14:21
31

Ecuador

Hay espacio para todos. Pero hay que respetarlo... No me imagino a Luis Miguel cantando reguetón ni un bolero de Tego Calderón... La trova esta lejos de Arjona y viceversa. Tiene todo el mérito de la astucia comercial, y llena estadios, pero que eso no confunda los géneros. Filio, Delgadillo, Silvio, Serrat, Gieco! No hay color... Puesto de otra manera: "Me decido a tararearte todo lo que se te extraña desde el siglo en que partiste hasta el largo dia de hoy..." "Realmente no estoy tan solo, quien te dijo que te fuiste"... Silvio y Arjona, si hay diferencia, no?
28/05/2009 10:45:29
32

alejandra

no se si han escuchado algun tema d filio... pareciera que no... me gusta arjona tbn.. pero hay q ser objetivos y ver la calidad de cantautor que es filio y sus letras son profundas y no tan concretas como arjona...
31/05/2009 9:05:22
33

juanmanuelz

En definitiva... Sería injusto para un chiquilín como Ricardito(Hijo prodigo del Mass Media) con un mounstruo musical como Alejandro Filio. En este caso hay que remitirse a las canciones. Pongan composición contra composición y bueno pues, ya dependerá de gustos... Lo que sí es una realidad es que Alejandro deja un legado cultural importante y bueno quizá el otro quizá deje _________ si alguién puede complete la frase(a mi no me da).
01/06/2009 11:20:33
34

Desert

Mis respetos para Filio es un grande. y tambien con respeto a Arjona otro grande es su estilo Yo compro igual un disco de Filio que de Arjona igual voy a un concierto a escuchar a Arjona e igual me gasto lo necesario para estar cerca de Alejandro Filio
30/06/2009 11:25:33
35

fetch

ps la vdd a mi me encanta alejandro filio aparte de q es una persona super agradable sus canciones tienen cuerencia y riman no q las de arjona son mas forzadas que si io me pongo una talla cero ale filio cuentas conmigo te amo saludame a maru y a tus hijos
02/07/2009 18:50:12
36

calamarito_resis

Arjona es un músico muy flojo. quien crea que es un poeta o un gran musica es un verdadero idiota. rimar frases no es hacer poesias y como musico...es flojissimo!...una voz para nada melodiosa...
08/07/2009 14:34:09
37

msp

la envia de filio..y la algunos pocos la verdad realizar canciones e inventar ritmos nuevos es muy dificil pero coincidir con historias en las canciones de arjona eso es magico.. q culpa tiene arjona de q lo q escriba vuelva locas a tantas mujeres ....de q las argentinas lo ven y se derriten ..la pinta la actitud eso tambien vale .. y creo a filio con ese cuerpo no se puede comparar ..quien no se ha sentido identificado con un tema de arjona ...claro esta un tipo q tenga oportunidad con alguna mujer no como filio q con suerte tiene señora... ademas para entender las canciones de arjona hay q escuchar todas sus canciones ..estan todas entrelasadas ..... en fin saludos a todos los fans de arjona y a filio q se dedique a otra cosa
11/07/2009 11:49:39
38

msp

estos debates nunca tendran un ganador sino diganle a los argentinos q pele es el mejor del mundo ... jugaba con las dos piernas y se daba autopases con el cuerpo de los ribales ademas hacia goles de cabeza no con la mano
11/07/2009 11:52:23
39

AKE

MIRA LO MEJOR ES ALEJANDRO YA QUE CON SU TERNURA A PODIDO QUE MUCHOS HOMBRES LLAGEN A CONQUISTAR A MUCHAS LINDAS CHICAS ES LO MEJOR NO HAY MEJOR HOMBRE QUE EL TAN ENAMORADO Y PENSANDO SIEMPRE EN LA MEJER
21/07/2009 15:14:20
40

polankio

filo eres un hijo de puta como te atreves a hablar asi de un genio como lo es arjona tu no eres mas que un frustrado que en su patetico intento de querer hacerse de fama se dedica a criticara los que de verdad se la han ganado si no porque a tus 30 años de carrera solo te conocen en tu casa
22/07/2009 3:29:51
41

Luisaochoa_arjona

kien diablos es ese tipo??? y kien diablos le dio derecho de criticar al mejor cantautor latinoamericano??? como si alguien conociera a semejante patan, es la segunda vez ke escucho algo sobre ese hombre, la primera fue exactamente por la misma cuestion no hay duda de ke se kiere colgar de la fama de nuestro kerido Ricardo... Po mi ke se muera el tipo...
22/07/2009 12:43:48
42

Locoamante

Ricardo Arjona no es solo el mejor cantautor latinoamericano, sino que tambien es el mejor del mundo; ese individuo de filio habla asi de pura envidia, es una basofia que no sirve para la musica... Pero en fin ni don filio ni nadie, bajaran la fama de arjona, si quiere hacerlo tendra que cambiar la mentalidad de miles de millones de personas, escribiendo un Quien diria, un Jesús es Verbo y no Sustantivo, un Mesias, un Me enseñaste, pero por su puesto ni en sus mejores sueños se le ocurriria una trova como esas...
23/07/2009 8:38:37
43

trovador de sangre

alejandro filio no seas envidioso, te ves mal, te das cuenta de lo que ganas al criticar a arjona? incluso como se te ocurre componer una cancion en la cual especulas sobre la autenticidad de las canciones de arjona, y le llamas a sus fans ciegos. lo que tu quieres hacer creer es una quimera. deja de especular escarcha de primavera.
24/08/2009 14:49:45
44

Lucky

Me gusta la música de filio, silvio Rodriguez, Fernando delgadillo, Juan Manuel Serrat, Ricardo Arjona, etc. Cada quién con su estilo. Arjona dijo que el no era un trovador ni mucho menos poeta esas son etiquetas que le han puesto las disqueras, televisoras, fans, etc. Que él era un tipo desordenado al momento de escribir. Lo reconoció y es lo que cuenta ahora con lo de filio deja mucho que desear las declaraciones que ha dado, y con esa canción el reino de los ciegos que va dirigida Arjona la verdad te pasaste, las personas pueden elegir a quien les guste. Y mira que Arjona es el mejor de lo comercial.
25/08/2009 18:06:39
45

Lucky

Me gusta la música de filio, silvio Rodriguez, Fernando delgadillo, Juan Manuel Serrat, Ricardo Arjona, etc. Cada quién con su estilo. Arjona dijo que el no era un trovador ni mucho menos poeta esas son etiquetas que le han puesto las disqueras, televisoras, fans, etc. Que él era un tipo desordenado al momento de escribir. Lo reconoció y es lo que cuenta
25/08/2009 18:07:28
46

Lucky

Me gusta la música de filio, silvio Rodriguez, Fernando delgadillo, Juan Manuel Serrat, Ricardo Arjona, etc. Cada quién con su estilo. Arjona dijo que el no era un trovador ni mucho menos poeta esas son etiquetas que le han puesto las disqueras, televisoras, fans, etc. Que él era un tipo desordenado al momento de escribir. Lo reconoció y es lo que cuenta
25/08/2009 18:08:57
47

Lucky

Me gusta la música de filio, silvio Rodriguez, Fernando delgadillo, Juan Manuel Serrat, Ricardo Arjona, etc. Cada quién con su estilo. Arjona dijo que el no era un trovador ni mucho menos poeta esas son etiquetas que le han puesto las disqueras, televisoras, fans, etc.
25/08/2009 18:14:28
48

Lucky

Que él era un tipo desordenado al momento de escribir. Lo reconoció y es lo que cuenta ahora con lo de filio deja mucho que desear las declaraciones que ha dado, y con esa canción el reino de los ciegos que va dirigida Arjona la verdad te pasaste, las personas pueden elegir a quien les guste. Y mira que Arjona es el mejor de lo comercial. Y expresarse así de una mujer Filio es fatal sea como sea merece respeto.
25/08/2009 18:16:54
49

trovador de sangre

coincido con lo que dijo el trovador de sangre, envidioso de mierda. alejandro filio no seas envidioso, te ves mal, te das cuenta de lo que ganas al criticar a arjona? incluso como se te ocurre componer una cancion en la cual especulas sobre la autenticidad de las canciones de arjona, y le llamas a sus fans ciegos. lo que tu quieres hacer creer es una quimera. deja de especular escarcha de primavera
27/08/2009 14:15:13
50

trovador de sangre

envidioso
27/08/2009 14:16:15
51

trovador de sangre

eres una mierda de perro, es mas peor mierda de gente.
27/08/2009 14:19:07
52

trovador de plastico

Yo opino que los gustos de la gente estan asociados con su cultura. Nadie puede culparte de ser Ignorante... nadie puede culparte de que te guste Arjona
10/11/2009 12:32:54
53

klau

ay pues yo creo que tiene razón, por que a pesar de que Arjona si tiene algunas canciones bonitas, parece poeta tepiteño!! en serio!! dice cosas asquerosas en algunas canciones y otras que no va al caso, no digo que TODAS sus canciones sean terribles pero Alejandro Filo NUNCA cantaría algo como: "más cerrado que el culo de un muñeco...":S osea realmete eso quee!!! oo: "Fue más largo que un pedo de culebra..." la verdad hay que saber reconocer!!
12/11/2009 18:31:14
54

cahitomio

¿quien es arjona? debe ser uno de esos idiotas que vende con otros idiotas que compran basura.. Filio lo mejor.. ni vuelta que darle
14/11/2009 8:05:01
55

a ti señor filio

he leido mas de mil comentarios y todavia no paro de ver como gente no para insultar a arjona por creerse trovador cuando yo soy una seguidora de el y jamas he sabido que el tipo se ha nombrado como tal. si hoy esta en discusion es por lo que su talento genera... con respecto al señor filio que pena por el creerse tan buen artista y creiticar a otros, creo que la cancion a arjona ataca directamente su inteligencia e intelectualidad y mas que lo encuentre mal artista creo que es una amenaza de otra forma no entiendo haber desperdisiado tiempo y trova para descalificar a arjona no conosco su musica pero me queda clara la bajesa de su actitud no me veo a los grandes de la trova como silvio o milanes desperdisiando tiempo en un tipo al que encuentran malo y vendido ..... por lo demas milanes ya grabo una cansion con el ....... y eso son los grandes jajajja que filio .... a ese tipo le queda mas un lugar en los pregramas de farandula a esos que critica pero peca de lo mismo no hay que escupir encima de lo que hacen los demas si eres tan bueno has lo tuyo y dale trova a tu gente y no nos llenes la cabeza a quienes somos libres a que piensen como tu con tu gran composicion reino de los ciegos jajajaja y se pensaran hablo desde el malestar por lo que dice de arjona pero no es asi paulina rubio y mas osea que haga su musica y ya ... y deje a los demas hacer la suya lo conoci antes como critico de espectaculo mas que por su musica .... esperemos ahora la cancion a paulina rubio ...... y a todfos los artistas que no le gusten haz tu musica y dale alegrias a los tuyos ... deja tus actitude de intolerancia y aprende si no es del talento de arjona de su tolerancia y actitud jamas lo e escuchado referirse a este señor por nada ni siquiera despues de la cancion que le compusiste .....
29/11/2009 19:38:08
56

jotita

he leido mas de mil comentarios y todavia no paro de ver como gente no para insultar a arjona por creerse trovador cuando yo soy una seguidora de el y jamas he sabido que el tipo se ha nombrado como tal. si hoy esta en discusion es por lo que su talento genera... con respecto al señor filio que pena por el creerse tan buen artista y creiticar a otros, creo que la cancion a arjona ataca directamente su inteligencia e intelectualidad y mas que lo encuentre mal artista creo que es una amenaza de otra forma no entiendo haber desperdisiado tiempo y trova para descalificar a arjona no conosco su musica pero me queda clara la bajesa de su actitud no me veo a los grandes de la trova como silvio o milanes desperdisiando tiempo en un tipo al que encuentran malo y vendido ..... por lo demas milanes ya grabo una cansion con el ....... y eso son los grandes jajajja que filio .... a ese tipo le queda mas un lugar en los pregramas de farandula a esos que critica pero peca de lo mismo no hay que escupir encima de lo que hacen los demas si eres tan bueno has lo tuyo y dale trova a tu gente y no nos llenes la cabeza a quienes somos libres a que piensen como tu con tu gran composicion reino de los ciegos jajajaja y se pensaran hablo desde el malestar por lo que dice de arjona pero no es asi paulina rubio y mas osea que haga su musica y ya ... y deje a los demas hacer la suya lo conoci antes como critico de espectaculo mas que por su musica .... esperemos ahora la cancion a paulina rubio ...... y a todfos los artistas que no le gusten haz tu musica y dale alegrias a los tuyos ... deja tus actitude de intolerancia y aprende si no es del talento de arjona de su tolerancia y actitud jamas lo e escuchado referirse a este señor por nada ni siquiera despues de la cancion que le compusiste .....
29/11/2009 19:38:44
57

jotita

he leido mas de mil comentarios y todavia no paro de ver como gente no para insultar a arjona por creerse trovador cuando yo soy una seguidora de el y jamas he sabido que el tipo se ha nombrado como tal. si hoy esta en discusion es por lo que su talento genera... con respecto al señor filio que pena por el creerse tan buen artista y creiticar a otros, creo que la cancion a arjona ataca directamente su inteligencia e intelectualidad y mas que lo encuentre mal artista creo que es una amenaza de otra forma no entiendo haber desperdisiado tiempo y trova para descalificar a arjona no conosco su musica pero me queda clara la bajesa de su actitud no me veo a los grandes de la trova como silvio o milanes desperdisiando tiempo en un tipo al que encuentran malo y vendido ..... por lo demas milanes ya grabo una cansion con el ....... y eso son los grandes jajajja que filio .... a ese tipo le queda mas un lugar en los pregramas de farandula a esos que critica pero peca de lo mismo no hay que escupir encima de lo que hacen los demas si eres tan bueno has lo tuyo y dale trova a tu gente y no nos llenes la cabeza a quienes somos libres a que piensen como tu con tu gran composicion reino de los ciegos jajajaja y se pensaran hablo desde el malestar por lo que dice de arjona pero no es asi paulina rubio y mas osea que haga su musica y ya ... y deje a los demas hacer la suya lo conoci antes como critico de espectaculo mas que por su musica .... esperemos ahora la cancion a paulina rubio ...... y a todfos los artistas que no le gusten haz tu musica y dale alegrias a los tuyos ... deja tus actitude de intolerancia y aprende si no es del talento de arjona de su tolerancia y actitud jamas lo e escuchado referirse a este señor por nada ni siquiera despues de la cancion que le compusiste .....
29/11/2009 19:39:18
58

jotita

the leido mas de mil comentarios yodavia no paro de ver como gente no para insultar a arjona por creerse trovador cuando yo soy una seguidora de el y jamas he sabido que el tipo se ha nombrado como tal. si hoy esta en discusion es por lo que su talento genera... con respecto al señor filio que pena por el creerse tan buen artista y creiticar a otros, creo que la cancion a arjona ataca directamente su inteligencia e intelectualidad y mas que lo encuentre mal artista creo que es una amenaza de otra forma no entiendo haber desperdisiado tiempo y trova para descalificar a arjona no conosco su musica pero me queda clara la bajesa de su actitud no me veo a los grandes de la trova como silvio o milanes desperdisiando tiempo en un tipo al que encuentran malo y vendido ..... por lo demas milanes ya grabo una cansion con el ....... y eso son los grandes jajajja que filio .... a ese tipo le queda mas un lugar en los pregramas de farandula a esos que critica pero peca de lo mismo no hay que escupir encima de lo que hacen los demas si eres tan bueno has lo tuyo y dale trova a tu gente y no nos llenes la cabeza a quienes somos libres a que piensen como tu con tu gran composicion reino de los ciegos jajajaja y se pensaran hablo desde el malestar por lo que dice de arjona pero no es asi paulina rubio y mas osea que haga su musica y ya ... y deje a los demas hacer la suya lo conoci antes como critico de espectaculo mas que por su musica .... esperemos ahora la cancion a paulina rubio ...... y a todfos los artistas que no le gusten haz tu musica y dale alegrias a los tuyos ... deja tus actitude de intolerancia y aprende si no es del talento de arjona de su tolerancia y actitud jamas lo e escuchado referirse a este señor por nada ni siquiera despues de la cancion que le compusiste .....
29/11/2009 19:51:32
59

perdomo

que pena por los seguidrores de ese tal arjona.. me da pena porque son, como dice filio, de gusto quinceanero, si fueran a las fuentes, como sabina, serrat, y hasta el mismo filio se dieran cuenta lo payaso que es ese arjona, que lo unico que hace es entender las letras de otros autores, cambiarles las palabras y cantarlas comercialmente para que gente como uds.. que no tienen cultura musical, se crean el cuento de que el las hace con las cosas que vive, si fuera asi, no tendria novias tan bonitas, y por lo menos alguna ves se le hubiera visto con una mujer de biblioteca como dice en algunas canciones, lo que el hiso es ver un episodio de betty la fea, se le pego la idea, y compuso la cancion, que pena me da ese dichoso cantautor, mucha gente como nosotros pudiera hacer lo mismo.
02/12/2009 11:13:31
60

Luis

Me parece muy descortez que Alejandro Filio ponga titulos y califique a una persona que hace música, como lo es R. Arjona. Yo soy un seguidor de la música trova y la trova que hace Filio me parece muy hermoza y mas inclinado al amor y no de protesta como si la hace Silvio Rodriguez entre otros...sin embargo esta noticia me desconforta y prefiero entender que a Filio se le "chispoteo" como dicen en Mexico.
21/12/2009 15:45:41
61

ACUANTA

Para ser francos los dos tienen lo suyo, Arjona tiene chispazos de genialidad y canciones muy pegajosas y muy acordes a la pereza mental que sufre la juventud de hoy, todo rapido, provisional y con una profundidad relativa, Arjona tine gran presencia y carisma y ya esta consagrandose con menos pena que gloria, Lo grandioso de Filio es que escribe y compone bien canciones que no son pegajosas, por eso cada vez que lo escucho me saben nuevas, por todos lados Filio se ve que se muere por Silvio Rodriguez y lo imita en todo, y eso es lo reprochable,por otro lado si alguien lleva la bandera de la libertad y el amor deberia de fijarse bien en no vincularse ni identificarse con individuos que le cantan a un dictador que le a quitado la vida, la libertad, el pan y la mismisima identidad a miles de seres humanos, no se vale. En eso el que les tapa la boca a todos incluyendo a mi muy admirado Serrat es Facundo Cabral, sin espiritualidad la musica se diluye y sabe a plastico.
23/12/2009 14:02:14
62

Duncan

Pero que tremenda manga de putos
06/01/2010 11:55:51
63

josh¨

arjona es el mejor cantautor mejor dicho es un gran trovador. tu quien ers te conoceran en tu ksa. arjona tus letras son insuperables. no c d donde las sacas .... viva arjona . venezuela.
07/01/2010 17:56:23
64

Pecas

Eh Eh Eh. Viva Arjona porque ustedes lo quieren y gana mucho dinero. Eh Eh Eh, viva el más famoso y el que gana más dinero.
24/01/2010 23:35:09
65

kybalion

miren que hay gente muriendo de hambre, de soledad, de deamor, de infelicidad, de maltrato, de opresion, niños sufriendo, gente matando y muriendo, y ustedes aca,filio no es mas que arjona tambien es muy diferente, arjona es solo un justin timberlake con guitarra, y es verdad,el, solo enamora desgraciadamente a la mayoria de las mujeres que no le exigen nada al hombre, saludos y hagan algo por la humanidad, dejen a filio con los intelectuales y a arjona con los que ven tv...
25/01/2010 15:29:06
66

bfb

esta loco por que las lettras de las canciones de arjona son especiales por ejemplo de la cancion de dame " hazme una hamaca con el menguante de la luna" yo para diseñar esa frase me tasrdaria una hora mientra el lo haze ne minutos
10/02/2010 19:51:22
67

John Doe

Arjona tiene muchos defectos musicalmente hablando, falta de rima, ritmo, verso, métrica, además... si a esto le sumas que la mayoria de sus canciones tienen como finalidad el crear ironías (oxímorons) y no de contenidos (inspiración) al final sólo queda una buena intención de su parte. Las ironías deben se un recurso, no una finalidad, cosas como "Cuando fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados" no tiene sentido; en cambio, le puedo apaudir algo como "Cómo deshacerme de ti si no te tengo".
02/03/2010 7:37:36
68

romeo

que lastima que este alejandro filio (solo la mama lo conoce al pobre) diga eso ,dice que no hace musica por lucrarse entonces que putas anda siendo en chile y cobrando por sus presentaciones te queda grande filio hablar de una persona que habla lo que piensa y que ha ganado mas discos de platino que el numero de canciones tuyas hermano das pena pero bueno eres pesimo cantando ya oi dos canciones tuyas y hablas de poesia mejor escribe un libro de poesia hablas de chile te invito ala quinta vergara hermano y por lo menos te ganes una antorchita de plastico que pena
02/03/2010 17:37:41
69

romeo

lo invito don parafilia o filio como putas sellame a que oiga hoy es un dia para empezar eso le pasa a usted señor pobre si cuando toques en la quinta hablamos ahorita solo llegaste a chile y un terremoto imagina que mala vibra tienes pobre estupido imitador de silvio rodriguez y mexicano de mierda peor y le va las chivas estas mal pendejo de mierda tienwes mas duetos que tu vos no sirve has aunque sea un disco solo pendejo envidioso
02/03/2010 18:02:03
70

romeo

lo invito don parafilia o filio como putas sellame a que oiga hoy es un dia para empezar eso le pasa a usted señor pobre si cuando toques en la quinta hablamos ahorita solo llegaste a chile y un terremoto imagina que mala vibra tienes pobre estupido imitador de silvio rodriguez y mexicano de mierda peor y le va las chivas estas mal pendejo de mierda tienwes mas duetos que tu vos no sirve has aunque sea un disco solo pendejo envidioso
02/03/2010 18:07:08
71

ROMINA

ARJONA SOLO DICE LO QUE NOS PASA DIARIAMENTE COMO SERES HUMANOS Y SI OTROS CANTANTES O COMPOCITORES NO TIENEN LA CAPACIDAD DE DARCE CUENTA O DE COSECHAR UN EXITO COMO EL DE MAESTRO DE MAESTROS ARJONA NO ES CULPA DE EL SINO QUE ES CULPA DE LA ENVIDIA QUE SIENTEN POR NO PODER LOGRAR COSECHAR UN EXITO ASI.
24/03/2010 9:14:11
72

Merideño

ARJONA ES PURO CLICHÈ, Y PESCA EN RIO REVUELTO DE INCAUTOS ESCASOS DE MENTE...ESE ES SU MERCADO.
31/03/2010 18:10:17
73

dylan

jajaja noo si que profundo ese arjona ehh..(como encontrarle una pestaña a lo k nunk tuvo ojos) JAJA JAJA k onda con eso..JAJA JAA M CAGA DE LA RISA
13/04/2010 22:08:15
74

dylan

XK NADIE ME DIJO K EXISTIA ESTE GENIO DE ARJONA..NO HUBIERA PERDIDO EL TIEMPO CON RIMBAUD,BLAKE,POE,NERUDA...ZII ARJONA S EL MEJOR POETA jaja jaja JAJA
13/04/2010 22:09:54
75

rodry

haber inmaduros e ilógicos con mierda en sus cabecitas,primeramente mucho respeto a un maestro como es Alejandro Filio,Arjona ni siquiera a los talones le llega y tengan bien claro esto:la inteligencia contra la brutalidad, la calidad contra la cantidad y no es envidia lo de Filio es simplemente hacer respetar como trovador nuestro territorio y q no vengan a confundir la trova con la basura de Arjona
15/04/2010 22:01:43
76

Estrella

Por Dios!!!! ambos son buenos cantautores... (aunque para mi FILIO es el mejor trovador )solo que Arjona es más comercial... No se infarten por lo que dice Filio... sus comentarios no tendrian por qué afectarles!!!!
22/04/2010 11:06:01
77

CHICHARO

Alguno de ustedes conoce la música y la carrera de Alejandro Filio? Les pido que antes de opinar de cualquier artista se informen, si su capacidad no les da para entender algo no quiere decir que sea malo. Pregúntenle a Arjona que opina de Filio? y revisen su curriculum, en verdad es un gran artista y un gran mexicano.
26/04/2010 17:56:33
78

brisamar

mira pobre invesil ,a lo k llega la envidia ,hagas lo k hagas ,nunca podras llegarle mni a los tovillos a Ricardo Arjona ,simple el es el MEJOR y pretendes hacerte conocido aqui en chile criticando a ARJONA ,k poco hombre ,bueno enrrealidad ni sikiera se si lo eres ,yak con tus actitudes dejas mucho k desear ,y conformate con seer siempre un segundon resentido, ya k arjona te keda demasido grande ,es conocido casi en todo elmundo mientras k tu jajajajaja ,mejor ve a buscar el tejido para k sigas pelando a los demas artistas chao pobre invesil
07/05/2010 13:44:36
79

trovar es mas que un simple canto

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:02:29
80

trovar es mas que un simple canto

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:02:49
81

Diferencia

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:03:35
82

Diferencia

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:03:57
83

Diferencia

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:04:25
84

Diferencia

por favor no ofenda a ninguno de estos artistas, que ambos tienen lo suyo. Solo que siempre lo mas escuchado es lo menos valorable, porque el verdadero sentido de la música no es el dinero sino un sentimiento lleno de emociones que realmente sirvan a la mente de cada uno de nosotros, mientras el mas alto porcentaje de la gente opta por lo básico que ni siquiera los esfuerza a razonar como corresponde. es eso que nace tan fácilmente.Existe aquel artista que pareciera que es un gran poeta, creador, compositor y filósofo, pero solo usan el juego de palabras atrayentes y bonitas, que conquista a los oyentes superficiales, lamentablemente, y de esa forma hacen rico y famoso a su artista y como si fuera poco lo idolatran. La música y el canto son muy amplios en todas sus gamas desde el alimento del oído hasta el sentido mas profundo capaz de conquistarle hasta el alma a un humano que puede disfrutar su riqueza como corresponde. La música y la poesía no nacieron para venderse, porque son parte de nuestra sensibilidad, pero sin embargo, se vende para alimentar a aquellos que no son capaces de crear y auto alimentarse, que es lógico, sino, todos seriamos artistas. Es decir, los artistas venden sus emociones y pensamientos tratando de llegar a un público que se identifique con sus palabras claves de vivencias y costumbres de una sociedad liberal. En todos este contexto, también existe un canto congruente, con sentido que no busca fama ni lucro en exceso( solo para solventar gastos y que quede un tantito en el bolsillo, pero no millonarias ganancias) ese canto tiene su lógica tiene su visión clara, que es hacer la poesía canción, poesía que solo nace de los grandes!!!. Es solo que vean un concierto de arjona y luego uno de filio. El de arjona es una locura de multitudes, y filio es un poeta con una lírica impresionante, es capaz de explicar sus canciones porque le nacen."para mi la multitud no es sinónimo de exito, sino de poca culturalidad emocinal, poeque realmente lo mas útil lo desechan" Es decir, son artistas muy diferentes, por no decir, polos opuestos...en relación al sentido de su canto. Felicito a arjona por haberle dado justo en el clavo a su comercialización de la poesía pero sin sentido (eso depende del punto de vista de cada oyente, el siempre será arjona y nadie mas q arjona donde esté, porque se lo ganó y marcó una historia. Filio nunca buscaría, ni busca fama, porque su canto es diferente...y es un verdadero hombre comprometido y luchador del canto congruente y con sentido. Solo busca transmitir su mensaje a quién mas `pueda, pero todos no logra captar su canto, que incluso les puede parecer aburrido. Porque con la superficialidad que existe, siempre será de un público inteligente y obviamente reducido y privilegiado.. En conclusión, no son comparables, porque son dos lógicas diferentes. Si filio descalificó a arjona, fué porque el está claro con lo que hace...ejemplo: veamoslo como una "religión", si una religión tiene sus doctrinas, y viene un vivo pasa sobre ellas y mas encima para lucrar?....es solo eso. tal vez debió ser un poco mas humilde y no rebajarse a criticar a un tipo como arjona, pero bueno, somos libres y pensamos libremente. Eso de la envidia,está claro que el es diferente, nunca le tendría envidia filio a este tipo, por lo mismo que explique.
16/05/2010 15:04:50
85

GARA

bueno ajorna es uno mas del monton, sin mayor talento que el que falsamente le pueden atribuir los gustan en palabras de fernando delgadillo "de la musica sencilla, reciclada y que nunca dice nada" en cambio filio es una persona comprometida con sus ideales como musico, siempre en buscando que se dignifique la musica y asi la figura del cantautor, y si dicen que se necesita cierta inteligencia para entender a ajorna, por q las grandes mentes, los grandes musicos y los criticos prefieren a filio, en fin los que apoyan a arjona no son mas que el reino de los ciegos
18/05/2010 14:19:47
86

GARA

bueno ajorna es uno mas del monton, sin mayor talento que el que falsamente le pueden atribuir los gustan en palabras de fernando delgadillo "de la musica sencilla, reciclada y que nunca dice nada" en cambio filio es una persona comprometida con sus ideales como musico, siempre en buscando que se dignifique la musica y asi la figura del cantautor, y si dicen que se necesita cierta inteligencia para entender a ajorna, por q las grandes mentes, los grandes musicos y los criticos prefieren a filio, en fin los que apoyan a arjona no son mas que el reino de los ciegos
18/05/2010 14:20:06
87

GARA

bueno ajorna es uno mas del monton, sin mayor talento que el que falsamente le pueden atribuir los gustan en palabras de fernando delgadillo "de la musica sencilla, reciclada y que nunca dice nada" en cambio filio es una persona comprometida con sus ideales como musico, siempre en buscando que se dignifique la musica y asi la figura del cantautor, y si dicen que se necesita cierta inteligencia para entender a ajorna, por q las grandes mentes, los grandes musicos y los criticos prefieren a filio, en fin los que apoyan a arjona no son mas que el reino de los ciegos
18/05/2010 14:20:40
88

7654

hola, bueno pues creo que filio es realmente muy bueno, la neta arjona tambien me gustaba pero su último disco ya fue pura burrada, de un tiempo para acá le fue yendo mejor, y bueno sacó un disco que deplano no dice nada, ya no tiene la misma calidad de las primeras canciones, el señor filio tiene canciones buenísimas, pero bueno es cierto que está comprometido con un canto nuevo, pero no está bien que critique a otros artistas bueno la pao cero que ver ni artista es, pero no es de profesionales andar criticando a otros, porque lo hace ver como envidioso, mejor que le siga echando ganas a sus canciones, porque despues de todo, es eso lo que le gusta a la gente, escuchar sus canciones y no que nade criticando a los demás, porque es ese intento también puede perder público. a la gente si no les gusta filio no lo escuchen, si no les gusta arjoan no lo escuchen y ya paque pelear. al fin de cuentas solo queremos música y nadamás.
22/05/2010 2:24:39
89

7654

filio porfa ya no critiques a los demás que así nos gustas con tus canciones, deja que arjona haga su vida, total que importa, él es comercial y tu del pueblo, bueno ni tanto porque estan caras las entradas a tus conciertos y tomas cocacola, y vives en españa y hasta parece que te gusta más argentina y chile que méxico, bueno tus razones tendrás, pero mejor echale ganas con tus canciones románticas, demuestra que realmente te pronuncias por la izquierda, por ahí escuché de un psicológo, en las cosas que nos molestan de los demás, es porque tenemos algo de eso en nosotros mismos. si sigues el ejemplo de silvio pues orale que se vea realmente, sale? no nos defraudes porque neta yo confió en tu música, de hecho te amo filio, pero no me defraudes porfavorsísimo.
22/05/2010 2:35:16
90

PELOTUDO A VOS QUIEN TE CONOCE?

JAJJA QE GRACIOSO RECIEN ME ENTERO QE EXISTIS EL NOMBRE ALEJANDRO FILIO NO SE ESCUCHA EN NINGUN LADO EN CAMBIO RICARDO ARJONA ES UNA REVOLUCION..METET EN LO TUYO QE JAMAS EN MI VIDA ESCUCHE UNA CANCION TUYA PORQE NO EXISTIS..QUIEN TE DA EL DERECHO DE CRITICCAR AL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO?OLVIDATE SI PENSAS QE SOS FAMOSO PORQE NI VOS SABES QE EXISTIS DAS LASTIMA ASCO TODO,QUISIERA VER SI LLENAS UN LUNA PARK,BUE MAS DE 30 COMO ARJONA NO LO HACE NADIE Y MUCHO MENOS VOS MUERTO DE MMIERDA!!!!!!!
29/05/2010 7:39:11
91

IGNORANTE

EL PELOTUDO DE ARRIBA ES UN SUPERFICIAL IGNORANTE CON CEREBRO DE NUEZ, que apuesto ni siquiera sabe tomar una guitarra!!...Y MENOS ASIMILAR LO QUE SIGNIFICA UN VERDADERO CANTO Y CON SENTIDO...
04/06/2010 11:37:16
92

IGNORANTE

ESTAS DENTRO DE LA MULTITUD DE SUPERFICIALES QUE SIEMPRE SERAN UN MONTON!!, LO MALO SIEMPRE ES MAYOR O LO BUENO....aunque seamos pocos, pero mas cerca de la razón!!!...ser buen músico, poeta o cantante no significa multitud, metete eso en la cabeza pelotudo, despues criticas a alguien que se atreve a decir lo que piensa aunque le moleste al resto, tal vez le faltó humildad a Filio, pero está en una posición mas razonable, esa música no busca fama, ni multitud , ni menos idolatría..etc...SALUDOS..
04/06/2010 12:00:20
93

IGNORANTE

ESTAS DENTRO DE LA MULTITUD DE SUPERFICIALES QUE SIEMPRE SERAN UN MONTON!!, LO MALO SIEMPRE ES MAYOR O LO BUENO....aunque seamos pocos, pero mas cerca de la razón!!!...ser buen músico, poeta o cantante no significa multitud, metete eso en la cabeza pelotudo, despues criticas a alguien que se atreve a decir lo que piensa aunque le moleste al resto, tal vez le faltó humildad a Filio, pero está en una posición mas razonable, esa música no busca fama, ni multitud , ni menos idolatría..etc...SALUDOS..
04/06/2010 12:29:06
94

hugh

Arjona es para cierto público. Alejandro lo es también. Arjona es como revista de modas, Alejandro como libro de poesía, no se leen por las mismas personas, pero existen, aunque no en el mismo librero.
05/07/2010 8:30:15
95

joe

en realida el arte es como el sentido de la sensibilidad humana, simpemente creo que cada quyien hace la musica como quiere de acuerdo a sus capacidades filio como arjona le llegan a millones de personas y si la musica que hacen sirve para reflexionar en los que los escuchan y vuelve a las personas mas humanas entonces los dos seran los mejores artista. Ellos deberian observarlo asi cada uno tiene su propia experiencia artistica y pareciera que no se dieran cuenta que el arte es libre y no mide conceptos. ¨primero fue el arte y despues la critica¨
18/07/2010 11:24:05
96

Hadita

Desde que escuche a Alejandro Filio, me enamore de su poesía, y mejor que no tan "Famosillo" así es privilegio de pocos disfrutar de sus letras.. aunque no saben lo que se pierden.. Le debo a la música a Filio y a mi amor, el volver a la vida, a curar mis heridas y volver a volar como lo que siempre he sido un ser libre...
09/08/2010 14:16:41
97

Vero.A

Bueno quiero decir que concuerdo con filio en todo, Arjona es un cantorsito que tiene la rima facil y vuelve locas a las minitas! Y lei por ahi arriba que alguien dijo que se necesitaba inteligencia para entender a arjona.. por favor no deliremos! Hasta mi hermano de 4 años lo entinede, si les gusta bien, pero no digan q son dificiles de entender! Dice cosas simples como:'y como duele quererte tanto' y bla bla bla. Pero una cosa que quede claro, a Sabina no lo metan porque el si es un MAESTRO! Los q lo ponen por debajo de arjona es porque ahi si no les da la cabecita para entender sus letras, si ese es el caso solo siento pena por ustedes porque no se dan el gusto de escuchar lo que es musica. Nada mas grande Filio yo te apoyo
14/09/2010 16:41:27
98

Vero.A

Ah y para el que dijo que multitud no significa ser mejor: Totalmente de acuerdo! 'Muchas veces la mayoria significa que todos los imbeciles estan del mismo lado' Lamentablemente vivimos en un mundo que se va cuesta abajo... comandado por la mediocridad y por la ignorancia! El claro ejemple esta cuando el de alla arriba dice que arjona es el mejor cantante del mundo... DIOS MIO! que poca musica debe conocer, que no escuchen eso ni Bob Marley ni John Lennon. Pero bueno me fui al crajo, asi me despido: LAS MENTES PEQUEÑAS ATACAN LO QUE NO ENTINDEN :)
14/09/2010 16:57:42
99

Vero.A

me encanta como la mayoria de los que defienden a arjona se les puede apreciar el nivel con su escritura: 'ke, kerido, etc' Jajaja estaba leyendo y me reia solo, ellos mismos se delatan.Por algo sera... Para colmo el unico "argumento" que pueden dar es decir q Filio le tiene envidia.. No tienen nada mas que decir, que por debajo estan!! Y nostros tan distintos, en casos como este solo me alegro de no ser parte de esa sociedad basura! Les deseo suerte de todos modos, slaudos desde Montevideo, Uruguay.
15/09/2010 16:28:16
100

fernando c.

me ganaste las palabras Vero.a, esto que comentas es un síntoma muy común de las personas que padecen del síndrome de Arjona. son gente que no ha podido afinar su oído, porque solo escuchan música de moda. son gente que no lee, no se cultiva, gozan con el chavo del ocho y no pueden ver lo que realmente propone con esos programas, jóvenes, lean un poco, pero no por leer vayan a los libros de carlos cuauhtémoc sánchez (un grito desesperado y juventud en éxtasis), es como si comprasen un disco de arjona. hay cantautores capaces de tocar fibras mas profundas y no son tan famosos, escuchen al rockdrigo gonzalez, fernando delgadillo, fernando medina (ictus), joaquin sabina, mercedes sosa, david filio, nina galindo, serrat, pedro guerra, silvio rodriguez, pablo milanes me cae gordo pero vale. suerte a todos y antes de sentirte dolido por lo que se dice de arjona, que porque respeten mis gustos y que no lo entendemos y que te gusta, y bla bla bla, checa las opciones que te muestro aquí, cualquiera, pone en entredicho a Arjona. Es posible que después, como Pedro a Jesús niegues a Arjona, y te pueden llegar a gustar. Saludos desde México
17/09/2010 9:47:18
101

fernando c

me ganaste las palabras Vero.a, esto que comentas es un síntoma muy común de las personas que padecen del síndrome de Arjona. son gente que no ha podido afinar su oído, porque solo escuchan música de moda. son gente que no lee, no se cultiva, gozan con el chavo del ocho y no pueden ver lo que realmente propone con esos programas, jóvenes, lean un poco, pero no por leer vayan a los libros de carlos cuauhtémoc sánchez (un grito desesperado y juventud en éxtasis), es como si comprasen un disco de arjona. hay cantautores capaces de tocar fibras mas profundas y no son tan famosos, escuchen al rockdrigo gonzalez, fernando delgadillo, fernando medina (ictus), joaquin sabina, mercedes sosa, david filio, nina galindo, serrat, pedro guerra, silvio rodriguez, pablo milanes me cae gordo pero vale. suerte a todos y antes de sentirte dolido por lo que se dice de arjona, que porque respeten mis gustos y que no lo entendemos y que te gusta, y bla bla bla, checa las opciones que te muestro aquí, cualquiera, pone en entredicho a Arjona. Es posible que después, como Pedro a Jesús niegues a Arjona, y te pueden llegar a gustar. Saludos desde México
17/09/2010 9:47:50
102

malgusto

me ganaste las palabras Vero.a, esto que comentas es un síntoma muy común de las personas que padecen del síndrome de Arjona. son gente que no ha podido afinar su oído, porque solo escuchan música de moda. son gente que no lee, no se cultiva, gozan con el chavo del ocho y no pueden ver lo que realmente propone con esos programas, jóvenes, lean un poco, pero no por leer vayan a los libros de carlos cuauhtémoc sánchez (un grito desesperado y juventud en éxtasis), es como si comprasen un disco de arjona. hay cantautores capaces de tocar fibras mas profundas y no son tan famosos, escuchen al rockdrigo gonzalez, fernando delgadillo, fernando medina (ictus), joaquin sabina, mercedes sosa, david filio, nina galindo, serrat, pedro guerra, silvio rodriguez, pablo milanes me cae gordo pero vale. suerte a todos y antes de sentirte dolido por lo que se dice de arjona, que porque respeten mis gustos y que no lo entendemos y que te gusta, y bla bla bla, checa las opciones que te muestro aquí, cualquiera, pone en entredicho a Arjona. Es posible que después, como Pedro a Jesús niegues a Arjona, y te pueden llegar a gustar. Saludos desde México
17/09/2010 9:48:40
103

krlos

ja ja ja ja Inteligencia para entender a Arjona?, eso si me dio risa, se nota que quien diga que este tipo es bueno nunca ha escuchado poesía. Filio es mil veces mejor!!. pasa que Arjona se autodenomina trovador y ni siquiera sabe que es eso, como la mayoria que lo sigue. no saben de compromiso social y humano, arjona solo sabe de $. además de malo es plagiador de canciones, sino me creen escuchen la canción de hernaldo zuniga una ves al mes, escrita muchos años antes de: de vez en mes del tipo este, luego me cuentan. por último, las letras de Filio simplemente son inalcanzables para Ricardito, y de vos no se diga, Filio canta como los dioses. lo que creo que sucede es que la mercadotecnia ha logrado su cometido y ustedes seguidores de ricardito han caido sin esfuerzo; es por eso que me explico tanto alboroto por defenderlo, esto debe ser para reducir la disonancia cognitiva que les produce escuchar que este tipo no solo es malo sino plagiador de letras.
15/10/2010 14:29:15
104

gabo

arjona es el mejor cagones de mierda
10/11/2010 14:02:27
105

gabo

quien es ese alejandro filio? lo conoceran en su casa,,,,jajajjaj envidia con el señor arjona. cada quien su gusto y su pasion, ignorantes. serrat, silvio pablo arjona esos sin son trovadores. este lo que es es un hablador. pobre carajo. no les pares bolas arjona nadie es moneda de oro para carerle bien a todos. ese lo que es, es un filio de putana
10/11/2010 14:08:41
106

mexicano tambien

mira pinche Filio la neta la cagaste gacho cabron! tu musica es buena pero no te pongas con un veterano,un experto no seas güey!
01/12/2010 16:49:12
107

chorichupas

arjona es un musico comercial respetado por muchos tiene su filling gana su dinero pero no es lo maximo es parte de una sociedad decadente y perversa con poco que decir para los que tienen poco que entender de filio sin comentarios ps: hay que comprar un poco de entendimiento ya se vende bola de gueyes consumistas de mierda
15/12/2010 21:47:40
108

la novia q nunca tuve..el amor q siempre soñe

definitivamente arjona no es un trovador... pero es muy bueno... permite identificarnos algo q talvez no nos atrevemos o q no queremos aceptar o q vivimos sin darnos cuenta es bueno... de esa cosa de filio ps... tenia un buen concepto habia escuchado unas canciones de el, supuestamente le canta al amor el amor no es solo a una mujer, se supone que deberia ser en toda su extension criticando a la gente lo mato.., q amor puede tener ahora creo que es un hipocrita q se las quiere llevar q es algo pero noooo,seguire escuchando silvio, pablo,cabral o cespedes... y no de lo mismo pero que me gusta arjona
28/02/2011 22:52:00
109

la novia q nunca tuve..el amor q siempre soñe

definitivamente arjona no es un trovador... pero es muy bueno... permite identificarnos algo q talvez no nos atrevemos o q no queremos aceptar o q vivimos sin darnos cuenta es bueno... de esa cosa de filio ps... tenia un buen concepto habia escuchado unas canciones de el, supuestamente le canta al amor el amor no es solo a una mujer, se supone que deberia ser en toda su extension criticando a la gente lo mato.., q amor puede tener ahora creo que es un hipocrita q se las quiere llevar q es algo pero noooo,seguire escuchando silvio, pablo,cabral o cespedes... y no de lo mismo pero que me gusta arjona
28/02/2011 22:53:08
110

la novia q nunca tuve..el amor q siempre soñe

definitivamente arjona no es un trovador... pero es muy bueno... permite identificarnos algo q talvez no nos atrevemos o q no queremos aceptar o q vivimos sin darnos cuenta es bueno... de esa cosa de filio ps... tenia un buen concepto habia escuchado unas canciones de el, supuestamente le canta al amor el amor no es solo a una mujer, se supone que deberia ser en toda su extension criticando a la gente lo mato.., q amor puede tener ahora creo que es un hipocrita q se las quiere llevar q es algo pero noooo,seguire escuchando silvio, pablo,cabral o cespedes... y no de lo mismo pero que me gusta arjona
28/02/2011 22:53:37
111

1234567890

Mira es mejor arjona y punto. si no el pendejo de alejandro filio seria igual de famoso q es. filio es un pendejo q no sabe componer
02/03/2011 22:07:37
112

angelo

como puedo haber gente tan pero tan estupida que crea que arjona es el mejor?y que por sobre todo digan que es la musica que a ellos les gusta, y cada quien con su gusto, sabiendo que la semana que viene presentan el disco de arjona en la tele, y yo quebrandome la cabeza y por todos los medios, tratando de comprar el disco original de alejanro filio,a ellos sin darse cuenta les estan imponiendo un gusto, lo mio si es gusto amo la musica, pero tambien gracias a arjona conoci la musica del amestro filio, y despues a fernando delgadillo,alejandro santiago,edgar oceransky,abel velazquez,gustavo lastra,lazcano malo,paco barrios'el mastuerzo', beto davila, enrique quezada,mexicanto, grandes senores comprometidos con la buena musica, aunque en todo caso les diria que entre arjona y la mierda esa del regueton, pos me quedaria con filio y toda trova millllll veces gracias dios mio por esta gran musica y por la inteligencia que me das para entenderla que no muera arjona que mueran los reguetoneros
17/03/2011 5:57:27
113

sebas

uno de los mejores cantautores es Arjona y tiene q admitirlo y ademas los respaldan varias de sus profecions no tengo nada contra filio mas bien me encanta su cancion de brazos de sol
17/03/2011 14:08:43
114

PE.SA.

Soy guatemalteco 100%, amo a mi país y su cultura. Mi cédula empieza con A-1 y estudié en la Universidad de San Carlos. Pero admito que, aunque a muchos compatriotas les duela, Arjona no es más que un producto del marketing, sin asomo de verdadero talento. Filio sí es un músico de verdad. Por lo mismo, es lamentable que alguien de la talla de Filio se haya tomado la molestia de criticar a un sujeto tan insignificante en cuanto a calidad en el arte musical como Ricardo Arjona. Por cierto, Arjona hizo un par de canciones buenas alguna vez, buenas de verdad, pero no las recuerdo.
23/03/2011 14:13:37
115

Eduardo

No se estresen ni pierdan el tiempo buscando buenas o malas razones para apreciar o descalificar a un cantautor!! mejor disfruten de la musica que, buena o mala tiene sus frutos, y uno de ellos es este, que estamos aqui leyendo y discutiendo sobre un tonto comentario. VIVA LA VIDA!!! DEJEN VIVIR!!! y VIVAN SU PROPIA VIDA! Saludos para todoss los MExianos y Guatemaltecos... recuerde.... ante uno, todos somos iguales!!
02/04/2011 20:47:06
116

ferretto

hola gente estúpida yo se que alejandro filio es uno delos mejores interpretes de la música trova ricardo arjona es una basura por eso les gusta a personas tan ignorantes como ustedes lean buena poesía escuchen buena música luego opinan yo era de los que pensaba que arjona era bueno pensaba como ustedes hasta que lo hice...
10/04/2011 22:08:33
117

judochile

La verdad es que para hablar no se hace nacesario tanta descalificación, al fin y al cabo escuchar arjona es escuchar melodia superficial y no vale la pena alegar con sus seguidores. entender a FILIO requiere de cierto tino intelectual, no es escuchar una cancion basica de "versos" (si es que asi se le puede llamar) tan limitantes como los que escribe arjona, ademas de ser un apolitico que no se compromete ni con Dios ni con el diablo, mientras que FILIO esta comprometido con la gente y punto
15/04/2011 13:35:19
118

PISS

Recuerde que alzar la voz es parte de un trovador, denunciar, reclamar, rectificar y resaltar es también su esencia, si somos honestos, Arjona maneja niéveles intelectuales de lectores de libros de Samborns. Como es innegable también que al inicio de su carrera sus canciones tenían más madures que las que compone hoy en día. El escuchar a Filio no te hace mejor o peor, pero desgraciadamente para poder acceder a la música de Alejandro Filio hay que tener una madurez intelectual algo superior y al mismo tiempo esa conexión innegable Mente-corazón, que es lo que hace que podamos apreciar la trova en toda su plenitud. Un buena letra no es sólo una buena ritma o un conjunto de frases que de inspiren un sentimiento bonito es más que eso es la capacidad de poder plasmar en una cuantas frases sentimientos complejos y profundo y que al mismo tiempo cualquier persona pueda sentirse identificada con eso. Mas aparte un estudio amplio de métrica ritma. Por esa razón yo siento que Arjona está lejos del paraíso
20/04/2011 13:14:26
119

jotape

arjona es una mierda.......¿como pueden escuchar a un imbécil que canta cosas como: "Olvidarte es mas difícil que ver un gato verde o la lady di en el metro?..........HORRIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
25/04/2011 15:52:32
120

Tfy

No ofendan a nadie!! Arjona tiene unas letras que matan tal vez por eso sea tan admirado y tenga tantos seguidores.... Tienen que admitirlo Arjona es un poeta!..
03/05/2011 8:11:46
121

Don Soto

ARJONA ES COMO LA COMIDA CHATARRA.. LLEGA COMO SPAM... COMO CORREO BASURA INEVITABLEMENTE TIENES QUE VERLO POR AHI Y ESCUCHARLO.. A FILIO LO HE ESCUCHADO POCO SI LO HACE BIEN.. ARJONA TIENE DE IDOLO A SILVIO RODRIGUEZ, PERO FILIO GRABO CON ÉL.. POR ESE LADO YA VA PERDIENDO.. NO ES CASUALIDAD QUE FITO PAEZ LO HAYA CRITICADO TAMBIEN AL ARJONA.. RECORDEMOS ARJONA ADORA A SABINA, FITO GRABÓ UN DISCO CON JOAQUÍN, ADEMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCIERTO QUE EL ARGENTINO BRINDO EL 2008 EN MADRID.. Y ESTAMOS HABLANDO DE FITO.. UN GRAN ARTISTA NO ES TROVADOR PERO TIENE UNA GRAN INSPIRACIÓN LÍRICA.. LE CANTA AL AMOR CON FUENTES INAGOTABLES DE SENTIMIENTO.. SUS COMPOSICIONES LLEGAN Y QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA CONCIENCIA DEL QUE SABE DE MÚSICA.. ADEMAS HACE ROCK.. UN MÚSICO COMPLETO.. ASI QUE EL DEBATE NO ES DEBATE ES SENCILLAMENTE CONTESTARLE AL INCONCIENTE COLECTIVO... QUE SIEMPRE SERÁ ETERNAMENTE IGNORANTE.. GRACIAS... SALUDOS DESDE... GUAYAQUIL-ECUADOR
13/05/2011 12:15:35
122

Don Soto

ARJONA ES COMO LA COMIDA CHATARRA.. LLEGA COMO SPAM... COMO CORREO BASURA INEVITABLEMENTE TIENES QUE VERLO POR AHI Y ESCUCHARLO.. A FILIO LO HE ESCUCHADO POCO SI LO HACE BIEN.. ARJONA TIENE DE IDOLO A SILVIO RODRIGUEZ, PERO FILIO GRABO CON ÉL.. POR ESE LADO YA VA PERDIENDO.. NO ES CASUALIDAD QUE FITO PAEZ LO HAYA CRITICADO TAMBIEN AL ARJONA.. RECORDEMOS ARJONA ADORA A SABINA, FITO GRABÓ UN DISCO CON JOAQUÍN, ADEMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCIERTO QUE EL ARGENTINO BRINDO EL 2008 EN MADRID.. Y ESTAMOS HABLANDO DE FITO.. UN GRAN ARTISTA NO ES TROVADOR PERO TIENE UNA GRAN INSPIRACIÓN LÍRICA.. LE CANTA AL AMOR CON FUENTES INAGOTABLES DE SENTIMIENTO.. SUS COMPOSICIONES LLEGAN Y QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA CONCIENCIA DEL QUE SABE DE MÚSICA.. ADEMAS HACE ROCK.. UN MÚSICO COMPLETO.. ASI QUE EL DEBATE NO ES DEBATE ES SENCILLAMENTE CONTESTARLE AL INCONCIENTE COLECTIVO... QUE SIEMPRE SERÁ ETERNAMENTE IGNORANTE.. GRACIAS... SALUDOS DESDE... GUAYAQUIL-ECUADOR
13/05/2011 12:16:09
123

Arte.

Arjona tiene talento eso es indudable, la musica de el es apreciada por gente intelectual tambien. Yo soy medico con postgrado en Europa y ahora soy medico especialista en los estados unidos, yo no soy la unica persona a quien le gusta la musica de Arjona varios colegas y profesionales de otras areas lo disfrutan. Somos personas que hablamos por lo menos 3 idiomas, tenemos gusto por el arte, etc. Y asi como nos gusta Arjona, nos gusta trabajo de Filio, Sabina, Serrat, en fin la lista es larga. Cada quien tiene lo suyo. En fin mi punto es Arjona no es solo para "incultos", el tiene su talento y tiene buenos temas como otros. Toda esta discordia lamentablemente es producto de la envidia y celo profesional. Es una lastima que Filio demuestre este tipo de actitud contra otros yo me lo imaginaba diferente. Nunca he hido a un concierto de Arjona pero en cuanto tenga la oportunidad ire, las composiciones de Arjona pareceran superfluas pero no lo son todo depende de lo que uno tenga en el cerebro asi uno la interpretara.
15/06/2011 20:02:34
124

Arte.

Arjona tiene talento eso es indudable, la musica de el es apreciada por gente intelectual tambien. Yo soy medico con postgrado en Europa y ahora soy medico especialista en los estados unidos, yo no soy la unica persona a quien le gusta la musica de Arjona varios colegas y profesionales de otras areas lo disfrutan. Somos personas que hablamos por lo menos 3 idiomas, tenemos gusto por el arte, etc. Y asi como nos gusta Arjona, nos gusta trabajo de Filio, Sabina, Serrat, en fin la lista es larga. Cada quien tiene lo suyo. En fin mi punto es Arjona no es solo para "incultos", el tiene su talento y tiene buenos temas como otros. Toda esta discordia lamentablemente es producto de la envidia y celo profesional. Es una lastima que Filio demuestre este tipo de actitud contra otros yo me lo imaginaba diferente. Nunca he hido a un concierto de Arjona pero en cuanto tenga la oportunidad ire, las composiciones de Arjona pareceran superfluas pero no lo son todo depende de lo que uno tenga en el cerebro asi uno la interpretara.
15/06/2011 20:03:06
125

ale

mira bola de tarados arjona no les pide nada!!! y si hablan de el es por q algo les cala!!!! bola de fanaticos
25/06/2011 8:11:03
126

juan

en primer lugar quién es filio debe ser algún arrabalero dea cuarta para referirse a arjona y sobre todo a una mujer como paulina, para mi es un pobre maricon ignorante porque trovadores y buenos son serrat, sabina, silvio,chico buarque, no un arribista que insulta a mujeres para poder salir a escena y hacerse conocido por medio de otras personas ya que si fuera bueno por lo menos sería conocido pero les dejo la pregunta QUIEN ES FILIO porque para ser trovador a el le falta mucho y si mal no recuerdo el propio arjona en una de sus letras dice SOY APRENDIZ DE CANTAUTOR y lo reconoce no como el maricon de filio que insulta a una mujer como paulina que sea lo que sea ella llena escenarios, por algo será no lo creen.
29/06/2011 10:01:50
127

euge soave fan 1 de arjona

QUIEN ES FILIO?EMPECEMOS POR AHI.QUIEN LE DIO EL DERECHO DE MENOSPRECIAR Y CRITICAR A ALGUIEN OBVIAMENTE CON 100 VECES MAS DE TALENTO..QUE ENVIDIOSO,PORQUE A EL NO LE HAYA IDO BIEN EN LA MUSICA NO ES CULPA DE ARJONA,ricardito nacio con un don y toca la guitarra de los 7 años,era un nene!!ahora es el maestro que vemos en todos lados
08/07/2011 15:25:49
128

mane

para mi yo encuentro k los dos son bnos cada uno en lo suyo y si el sr filio tiene drama x el lucro d arjona el alomejor no puede todo lo k el dice o si staria igual k arjona
12/07/2011 14:24:45
129

mane

para mi yo encuentro k los dos son bnos cada uno en lo suyo y si el sr filio tiene drama x el lucro d arjona el alomejor no puede todo lo k el dice o si staria igual k arjona
12/07/2011 14:24:47
130

euge

ayy dios ayy dios cada dia la gente mas irrespetuosa y sin vida propia.lo unico que tengo para decir es POBRE FILIO
28/07/2011 15:00:37
131

esenio

Es importante el respeto hacia las preferencias, porque eso es lo que identifica a uno proyectando su empatia con lo referente; pero tambien es importarte respetar las opiniones de cada persona, si Filio o Arjona o culaquier otro opinan de algo no pasa nada, así que no hagan tanto alarde. Por mi parete a mi me agrada Filio y no por eso menosprecia a Arjona, es cuestion de gustos e identidad.
06/08/2011 19:42:11
132

elmalo

ricardo arjona es mudial y filio hay paises q ni lo conocen eso es lo q le molesta
10/08/2011 9:21:25
133

ludin

El tiene envidia de no poder escribis como escribe Arjona, a este ni lo conozco.. Arjona el mejor cantautor de latinoamerica
17/08/2011 9:33:05
134

Silabas y Metricas????

Filio me gusta tu musica pero estas loco, el Arte es libre y querer ser libre es empesar a serlo. Filio eres grandes no caigas bajo con comentarios como este.
31/08/2011 0:39:12
135

radioactive man

el arte es libre?, ¿arjona es arte?...si la mierda es arte, es pariente de arjona, maldita aberración pseudo-musical chinga a tu madre ARJONA
07/10/2011 13:27:19
136

Hugo

Aquí está el reino de los ciegos...comprobado.
21/10/2011 22:02:18
137

santiago

quiero decirle a ese alejandro o noce como se llame que es un imbesil una porqueria como tambien asi su putada que ni save lo que dice. Para mi ricardo arjona es uno de los mejores compositores y cantautor que e visto asi que un imbesil como el ni siquiera debe tener el derecho de pronunciar su nombre
28/11/2011 9:17:55
138

euge soave

Jjajaja porque los que defienden a Filio necesitan insultar? Bueno acá Arjona es un maestro que no se mete con nadie, lo envidian tanto que como podrán notar, muchos lo critican a él. FILIO-FITO-CERATI-bueno demás está decir que sobra decir tantas cosas, como dice Ricardo en su nueva canción, es un genioooooooo
17/12/2011 8:02:38
139

chris CR

este mae tiene la jeta llena de razón y me da gracia ver gente que se cree culta por oír semejante porquería de "músico".Claro me da coraje que metan en el mismo saco a serrat o perales que arjona como si se pudiera comparar.
17/01/2012 19:18:00
140

lobezno

arjona ridiculo, Alejandro Filio el mejor junto con Silvio Rodriguez.
18/01/2012 17:28:53
141

Trova

El comunismo se derrumbó en 1989. Desde ese momento, los que predicaban el socialismo, coomo Aute, Serrat, Silvio, etc., quedaron obsoletos, fuera de uso. Filio es una copia miniatura de Serrat. Arjona explicó los eventos de manera en que ayudó a sus fans a avanzar con menos dudas en este período incierto.
18/01/2012 21:31:18
142

Alejandro Filio

El poeta Arjona es un modelo, un maestro._____Yo lo critiqué en un momento difícil,para obtener un poco de atención._____Le pido disculpas.
22/01/2012 7:53:39
143

J. Sabina

El maestro Arjona, es el primer poeta clásico del nuevo milenio.
30/01/2012 15:42:27
144

J.M. Serrat

Los versos del flaco Arjona son zaetas multicolores del firmamento lírico. El Nóbel de Poesía, YAAA !!!!
14/02/2012 7:13:17
145

Jajaja

De verdad, me da mucha lástima la gente que defiende a Arjona, Filio es un artista completo que compone, canta y toca la guitarra como pocos y Arjona dizque compone, canta y toca, Filio llena el escenario con solo su presencia, una silla y su guitarra y el otro necesita un gran equipo para "ser quien es", solo cuando sean mas pensantes, críticos y sensibles sabrán quien es un artista y quien es una estrellita ( cosas muy diferentes, por si no lo sabían) artista es quien hace ARTE
15/02/2012 13:09:19
146

Paulina Rubio

Ricardo Arjona es un astro luminoso que atraviesa, errante, el universo de la poesía de nuestro tiempo; vivimos la misma experiencia espiritual para decirlo en términos hegelianos, y sustentamos ante el mundo la postura expresada por Arjona en su obra: desprecio y repudio al universo alienante y proteico de la lírica momificada.
18/02/2012 13:18:08
147

FELATIO

HACE UNOS AÑOS ATRAS UN ARTISTA COMO ESTE DESCONOCIDO DE FILIO CRITICO A ARJONA DESPUES HIZO UN CONCIERTO Y FUERON TRES GATOS SEMANAS DESPUES ARJONA FUE AL PROPIO PAIS DE ESE CANTANTE Y EL ESTADIO SE LLENO, SABEN A QUIEN ME REFIERO NO ARGENTINOS? BUENO ADEMAS SUCEDE QUE LAS POQUISIMAS O ESCAZAS PERSONAS QUE ESCUCHAN A ESTE TIO DE FILIO SE DICEN LLAMAR SELECTOS POR QUE JUSTAMENTE SON POCOS, LA VERDAD ES QUE SOLAMENET ES UN MECANISMO DE DEFENSA PARA NO VERSE COMO PERDEDORES TRATANDO DE MINIMIZAR A UN ASTRO QUE ES CAPAZ DE ADENTRARSE EN CUALQUIER TEMA CON UNA SAZON UNICA.
22/02/2012 14:33:58
148

FELATIO

HACE UNOS AÑOS ATRAS UN ARTISTA COMO ESTE DESCONOCIDO DE FILIO CRITICO A ARJONA DESPUES HIZO UN CONCIERTO Y FUERON TRES GATOS SEMANAS DESPUES ARJONA FUE AL PROPIO PAIS DE ESE CANTANTE Y EL ESTADIO SE LLENO, SABEN A QUIEN ME REFIERO NO ARGENTINOS? BUENO ADEMAS SUCEDE QUE LAS POQUISIMAS O ESCAZAS PERSONAS QUE ESCUCHAN A ESTE TIO DE FILIO SE DICEN LLAMAR SELECTOS POR QUE JUSTAMENTE SON POCOS, LA VERDAD ES QUE SOLAMENET ES UN MECANISMO DE DEFENSA PARA NO VERSE COMO PERDEDORES TRATANDO DE MINIMIZAR A UN ASTRO QUE ES CAPAZ DE ADENTRARSE EN CUALQUIER TEMA CON UNA SAZON UNICA.
22/02/2012 14:34:22
149

Cita literaria

J. Rulfo (1985): Nuestra sociedad se basa sobre dos pilares fundamentales: superstición y realismo. Para liberarnos de esta dicotomía, el siglo 21 deberá darnos un gran poeta,un gran pensador; capaz de deshacerse de lo que no tiene, alejarse de lo que está lejos... hallar pestañas donde no hay ojos. Porque EL PROBLEMA no es hallar, sino olvidar; no es mentir, sino creér; no es doler, sino gustar; no es que jueguen, sino que es con nosotros.
28/02/2012 12:43:28
150

Cita Imperial

Moctezuma II (1510):_______________________ "Al final del 5o. sol, vendrá un poeta sabio del reino de Coactemala, para anunciar el inicio de una nueva era de inteligencia y creatividad.________________ Sera llamado: Aj jo nà, que en lengua maya ritual significa mensajero".
03/03/2012 18:02:20
151

Cita Dialéctica

V. Fox(2011): "... Arjona nos dará la clave para resolver la crisis mundial: Su poesía es la BISAGRA que permite a los opuestos, hallar un sentido común en: altibajo, claroscuro, vaivén... ...negligencia alerta, indiferencia interesada, derroche económico, crueldad humana.
07/03/2012 15:10:39
152

López

Lo que hace la pura envidia, Ricardo Arjona sera cien por ciento MEJOR!!
11/03/2012 10:26:19
153

Cita Musical

W. A. Mozart (1785): Mi mejor experiencia, es haber visitado la ciudad de Arjona, en España. Comprendí que el próximo genio del clásico, será un descendiente de este vivero musical, y que nacerá en el nuevo mundo, en el Centro de América. Su apellido deberá contener las letras ar, como en Moz-art; pero en el prefijo "Arj" para indicar que tiene más rango en nuestra categoría.
11/03/2012 16:43:09
154

alice

Filio es un gran trovador... Arjona no lo es.. lo que canta es pop, "balada" y es publicidad, no critico a ninguno... en lo personal me encanta Alejandro Filio.... si no han escuchado a filio no lo critiquen... no digo nada de Arjona porque a el tooooooodo el mundo lo escucha... y si Filio critica a Arjona sus conocimientos y amplia trayectoria tendrá, así como Arjona tiene su trayectoria, insisto para mí, lo que canta Arjona es pop y balada, nada más....... y no es envidia lo que siente Filio si no que cada quien defiende su trabajo y su género.. porqué creen que en la actualidad hay géneros "alternativos"??? por las revoltura y media que hacen los músicos por querer vender.... no se peleen cada quien lo suyo no creen? ;)
14/03/2012 15:00:19
155

Tilín

Filio es un imitador de Trova; se aprendió de memoria la métrica y rima utilizada por Aute, Serrat, Serrano, etc., y les imita la música y el canto (su padre fué el famoso Tilín, fotógrafo de la voz); _______Y repite como loro slogans socialistas pasados de moda______ Eso no lo hace trovador y no le da ninguna autoridad para criticar a artistas originales (no loritos repetidores). _______
14/03/2012 16:52:19
156

Envidia

Si la envidia fuera roja este individuo resentido Fil estaria Colorado hasta morir, si el diablo le diera la alternativa de tener El exito de Arjona sin dudarlo se cambiaria por el en un segundo pero Ni el diablo quiere a un tipejo resentido como este en el infierno Cuando los perros ladran es que estas avanzando !!
18/03/2012 23:28:21
157

Lionel Messi

Según Evgueni Evtushenko “la autobiografía de un poeta son sus poemas”. Nada más exacto en el caso de Arjona:_______________________________ Si la falsa vida se caracteriza por el engaño y la negación de la afirmación vital de la esencia humana, la verdadera vida será la vida plena que se expande afirmándose, trascendiéndose, y en síntesis, superando obstáculos que permitan la realización de la esencia humana.
21/03/2012 6:35:37
158

Diego Maradona

Arjona es el mejor literato y el más interesante. Su presencia en el horizonte intelectual, suscita pasiones extremas: amor vehemente u odio visceral. El sello inconfundible de los genios.
23/03/2012 19:33:54
159

Cita profética

Jesús de Nazareth (año cero): ___________________________________________ Mis discípulos aparecerán en todos los pueblos y en todos las épocas, para explicar mi verdadera naturaleza: ___________________________________________ Yo soy verbo, no sustantivo.
04/04/2012 14:47:04
160

tu mero padre.

todos los hijos de su puta madre que critican al cantautor GUATEMALTECO que chinguen a su madre , pues deverian de conocer lo que es una filosofía cantada´.
11/04/2012 20:58:30
161

Para comprender

Arte moderno, postmoderno y post-postmoderno, en música, poesía y anti-poesía:_____ el proceso consiste en des-construir la música y la poesía para reconstruirlas gradualmente en forma del lenguaje hablado de las mayorías (es decir, los menos instruidos; ellos lo comprenden sin esfuerzo).______ _____ La gente instruida, no puede comprenderlo sin pasar por el filtro intelectual del análisis; entonces necesita leer sobre las nuevas formas artísticas, antes de escuchar las canciones de Arjona.
20/04/2012 9:00:52
162

Evolución

Musica de vanguardia y antipoesía: En la música, utilizar nuevas nociones de ritmo y harmonía; y en la poesía, substituir la sintaxis refinada y metafórica, por un lenguaje directo y cotidiano. Esos son los elementos que describen el trayecto artístico de Arjona.
24/04/2012 15:13:40
163

pacoramirez44@hotmail.com

Para ser como ARJONA hay que camina mucho, caerse y saber levantarse. ARJONA para estar donde ha llegado (porque le falta más), no ha pisoteado a nadie, SOY CHAPIN Y ESTOY ORGULLOSO DE RICARDO. Don ALEJANDRO, no señale a nadie con un dedo, hay tres que lo están haciendo a su persona. Sea prudente y verá que también tiene oportunidad de alcanzar el Éxito.
13/07/2012 11:33:52
164

pacoramirez44@hotmail.com

Para ser como ARJONA hay que camina mucho, caerse y saber levantarse. ARJONA para estar donde ha llegado (porque le falta más), no ha pisoteado a nadie, SOY CHAPIN Y ESTOY ORGULLOSO DE RICARDO. Don ALEJANDRO, no señale a nadie con un dedo, hay tres que lo están haciendo a su persona. Sea prudente y verá que también tiene oportunidad de alcanzar el Éxito.
13/07/2012 11:33:57
165

Eddy Lizar

Para el resentido y envidioso de Filio!!! El del espejo.. de R.Arjona Te ves al espejo te ríes de ti vives bajo el pellejo de ese maniquí que se va haciendo viejo ignorando que es lo que hace aquí. Tan ruin y tan desamparado tan solo y tan minimizado. Me estan jodiendo la vida...de R.Arjona los criticones de oficio los yuppies de pacotilla.. ese monton de enemigos, que se disfrazan de amigos...
30/11/2013 9:36:13


» Enlaces patrocinados





Sitio NO oficial de Ricardo Arjona, Cantante Latino Americano.