Dejando atrás los rumores de suspensión, el cantante guatemalteco se presentó ante un Movistar Arena repleto en el primero de cinco shows consecutivos que realizará.
Cinco shows agendados en el Movistar Arena -los que se vendieron casi por completo para todos los días-, hicieron que muchos pensaran que era una locura, pero el "Viaje Tour" ameritaba con creces los sold out.
Este miércoles, Ricardo Arjona realizó la primera parada de su tránsito por la capital y lo hizo ante un público delirante.
Más de 12 mil personas llegaron al recinto de avenida Beaucheff para ver como, pasadas las 21 horas, el guatemalteco y sus nueve músicos dejaron el tren para deleitar con una batería de canciones de su nueva placa "Viaje" y los más reconocidos temas de sus discos anteriores.
"A la Luna en Bicicleta" dio el vamos a la fiesta y como una metralleta llegaron "El Problema", "Acompáñame a Estar Solo" y un medley que pareció un karaoke romántico.
Una verdadera estación de trenes fue la escenografía que albergó el espectáculo, el que tenia como centro a un cantante de jeans y chaquetón, con una tremenda pantalla gigante que lo hizo todo detrás de la voz del dueño de "Dime que No", mostrando videos e imagenes de apoyo para entretener visualmente a los presentes, en su mayoría -claramente- solo mujeres.
Las canciones de su nuevo disco "Viaje" también estuvieron presentes. Así fue como sonaron "Lo Poco que Tengo", "Cavernícolas" y "Viaje".
Pero los clásicos eran lo más esperado de la noche. 45 minutos de show y un automóvil entró en escena para soltar los gritos con uno de los mayores éxitos del artista: "Historia de Taxi".
De ahí en más, las historias se sucedieron articulando con una escenografía móvil que no dejó de sorprender y canciones que están en la memoria colectiva de Latinoamérica.
"Señora de las cuatro décadas", "Tarde (sin daños a terceros)", "Fuiste tú" y su más reciente single, "Apnea", dieron el broche de oro a una solida y estudiada actuación.
Luego del bis, el que Arjona manejó a la perfección ante la entregada multitud, vinieron algunos temas sin "tanta pantalla gigante", como dijo el artista. "Me enseñaste", "Tu Reputación", "Realmente no Estoy tan Solo" y "Minutos", dejando para el final su oda al sexo opuesto: "Mujeres".
Un show redondo de dos horas de duración, para comenzar una semana de presentaciones en el país, jornadas que claramente no tendrán grandes variaciones, pero la dosis justa de música para encantar al público y revalidar su éxito arrollador en Chile.
Setlit de Ricardo Arjona en Chile:
- "A la Luna en bicicleta"
- "El Problema"
- "Acompáñame a estar sólo"
- Medley ("Dime que no", "¿Cuándo?", "Sin tí, sin Mi", "Desnuda")
- "Viaje"
- "Invertebrado"
- "Piel Pecado"
- "Cavernícolas"
- "Historia de Taxi"
- "Señora de las cuatro décadas"
- "Si el norte fuera el sur"
- "Pingüinos en la cama"
- "Te conozco"
- "Tarde (Sin daños a terceros)"
- "Lo poco que tengo"
- "Te quiero"
- "Apnea"
- "Fuiste Tú"
Bis
- Medley ("Me enseñaste, "Tu reputación", Realmente no estoy tan sólo")
Bis
- "Minutos"
Bis
- "Mujeres"